Irapuato, Guanajuato.- El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez aseguró que su antecesor, Javier Mendoza Márquez se llevó cinco camionetas blindadas y acusó que le están entregando información sesgada.
Lo que nos dicen es que se llevaron cinco camionetas blindadas, tres de ellas nuevas, es lo que nos dicen pero todavía no tenemos información completa. Se las llevó el presidente municipal y su familia”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
El martes de la semana, en sesión de Ayuntamiento privada, se aprobó por unanimidad que el expresidente municipal, Javier Mendoza Márquez, su familia y el ex secretario de seguridad, Jesús Rivera Peralta mantuvieran medidas de protección durante un año, sin embargo, no se determinó el número de camionetas blindadas y escoltas que se llevarían ya que lo definirían en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado.
El alcalde de Celaya reconoció que no tiene claro el número de camionetas blindadas que tiene la administración, ni si el ex secretario de seguridad, Jesús Rivera se llevó también vehículo por lo que ya solicitó separar de sus cargos a quienes estén obstruyendo la información.
Yo le pedí al director de policía que las personas que no nos dieran información inmediatamente las
cambiáramos y viéramos que vamos a hacer con ellas porque es una obstrucción a la administración nuevas”, afirmó.
Juan Miguel Ramírez aseguró que tuvo que adelantar la sesión de Ayuntamiento para la aprobación de 10 directores de dependencias descentralizadas ya que los encargados de despacho no estaban proporcionando información.
No quería decirlo pero apenas está entrando nuestro grupo directivo, no lo hemos consolidado, no tenemos dinero para pagarles y eso crea muchos problemas porque 27 años, entre comillas, ha estado una forma de hacer políticas públicas”, dijo.
El presidente municipal dijo que un grupo pequeño de los casi 3 mil trabajadores municipales que tiene la administración se está resistiendo a los cambios.
“No hay información completa porque los responsables de esa información me dicen que están viéndola. ¿Cómo que la están viéndola?. Me dicen que están viendo unas claves para su acceso y no sé qué y entonces la información que tenemos es una información sesgada”, añadió.
AAK