Celaya, Guanajuato.- A menos de 24 horas, se registró otro ataque armado contra un centro de verificación vehicular en la ciudad. En este nuevo crimen, ocurrido la mañana de este martes, dos personas murieron y una más resultó herida de gravedad.
Fue cerca de las 9 de la mañana cuando el 911 recibió varios reportes sobre un ataque armado en el verificentro 004, ubicado en la avenida Tecnológico, a la altura de la colonia 10 de Abril.
Los primeros en atender el llamado fueron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, seguidos por oficiales de la Guardia Nacional, quienes, de acuerdo con versiones extraoficiales, encontraron a tres personas baleadas dentro de una pequeña oficina.
Debido a esto, solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes los revisaron y confirmaron que dos ya habían muerto, el sobreviviente fue trasladado de urgencia a un hospital donde se reporta grave de salud.
Mientras tanto, la zona fue asegurada y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.
Esto se sabe del nuevo ataque a balazos contra otro verificentro de Celaya
Primeras versiones señalan que el ataque fue cometido por los tripulantes de dos motocicletas, quienes llegaron e ingresaron a las oficinas para disparar contra los trabajadores y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
En el lugar se encontraron casquillos percutidos de grueso calibre, mismos que fueron fotografiados y posteriormente embalados por un perito de la Fiscalía para después ser puestos a disposición de especialistas en balística que se encargarán de analizarlos.
Incendian verificentro y detonan granada en Celaya
Este ataque se suma al registrado la mañana del lunes, de igual forma en un verificentro ubicado en la avenida Francisco Juárez, en el que los responsables incendiaron y detonaron una granada que hirió a dos personas, entre ellas un oficial de la Guardia Nacional.
Por el momento, ninguna autoridad ha confirmado si estos ataques tienen relación, por lo que se está a la espera de nuevos datos por parte de las autoridades ministeriales.
JRL