Celaya, Guanajuato.- Tras los recientes ataques a dos verificentros de la ciudad, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que hay indicios que no fueron cometidos por el crimen organizado y ya se reforzó la seguridad en el resto de establecimientos.

Todo se hizo muy sospechoso, se hizo las primeras averiguaciones y los dueños del verificentro nos dicen que no tenían ninguna amenaza, nunca han tenido amenazas, nunca les han pedido dinero, nunca han tenido trato con el crimen organizado y les parecía sospechoso y ellos hasta creen que no fue el crimen organizado”, aseguró.

El lunes se registró el ataque al verificentro ubicado en la avenida Francisco Juárez, en el que los responsables incendiaron y detonaron una granada que hirió a dos personas, entre ellas un oficial de la Guardia Nacional.

Un día después, se registró otro ataque armado contra el centro de verificación vehicular ubicado en avenida Tecnológico que dejó tres personas asesinadas.

Estos hechos provocaron que algunos verificentros se mantuvieran cerrados el miércoles o abrieran más tarde de los habitual, sin embargo el Presidente Municipal afirmó que se reforzó la presencia en cada uno de los establecimientos.

“Nosotros tomamos ayer (miércoles) una serie de medidas. Inmediatamente se puso desde antes que llegaran los responsables de los verificentros se les puso Guardia. La mayoría de los verificentros ya abrieron y en todos donde abrieron estuvo la Guardia Nacional en ellos”, mencionó.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *