Celaya, Guanajuato.- La inminente desaparición del Fidesseg pone en riesgo la compra de cinco camionetas de la Fundación Nutrición y Vida para ayudar a combatir la desnutrición.

La idea es obtener apoyo económico para comprar cinco camionetas con cajas refrigeradas, cuya función sería recolectar y distribuir paquetes de alimentos a familias necesitadas, de acuerdo con Romeo Guillén López, director de dicha institución no lucrativa.

Es importante para la fundación renovar su parque vehicular porque si no, no podremos llegar a tiempo a acopios o entregas. Con unidades nuevas, además, podremos reducir gastos y eficientizar la operación”, detalló en entrevista.

El proyecto asciende a 9 millones de pesos, de los cuales 8 millones han sido solicitados al Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (Fidesseg), mientras que el millón restante lo pondría, como coinversión, la asociación civil.

Según Guillén López, la compra de las cinco nuevas camionetas serviría para atender a cinco mil familias.

El plan ya fue presentado y se encuentra en la tercera etapa del proceso administrativo, la cual culmina el 14 de noviembre; después ocurriría la evaluación y la resolución. Si todo marcha correctamente, Guillén esperaría recibir el dinero solicitado.

Sin embargo, la Fundación Nutrición y Vida se encuentra en vilo, porque podría no conseguir el apoyo deseado, dada la posible desaparición de Fidesseg.

“Hay una situación de incertidumbre, porque no se han respetado los acuerdos del Periódico Oficial que salieron en la convocatoria de este año, porque se pretenden cambiar algunas formas de trabajar”, expresó Guillén.

Los cambios se refieren a lo recientemente sostenido por el gobierno estatal, en el sentido de que ya no se entregarán apoyos económicos a asociaciones civiles a través de intermediarios.

Ante tal situación, Guillén pide diálogo para llegar a un acuerdo, de tal modo que antes de que se imponga cualquier propuesta de las autoridades estatales sea escuchado el punto de vista de las asociaciones civiles, que estarían dispuestas a realizar modificaciones requeridas para garantizar el uso adecuado de los recursos solicitados.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *