Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya

Celaya, Guanajuato.- A pesar de que los malos olores continúan en en el municipio, el alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que Bachoco no es el principal contaminador por lo que aplicará acciones contundentes con todas las empresas.

No solamente es Bachoco, son muchísimas fábricas, y fuimos a Bachoco y por lo menos nos enseñaron (su proceso). Yo estaba convencido de que Bachoco era el principal contaminador y por lo menos no es el principal contaminador de lo que me di cuenta”, dijo.

Juan Miguel Ramírez aseguró que tras un recorrido por la planta procesadora de aves de Bachoco, detectó que el olor no es tan intenso, ya que todo su proceso se realiza con equipo especial. 

“Estamos negociando con ellas (las empresas), estuvimos en Bachoco que es quien nos dicen dónde los olores salen más (…), hicimos un recorrido por sus instalaciones y también nos llevaron a las tratadoras de agua que tienen, si huele poco pero no es para que esos olores sean tan fuertes”, aseguró.

El alcalde destacó que dicha empresa avícola se comprometió a seguir mejorando sus procesos.

Ellos se comprometieron, aparte de la que ya tienen y que cubre todas las cuestiones de seguridad, ya compraron y van a poner otra porque se ese humo que sale, que es bien poquito y que ya tienen una tratadora de ese humo, lo vuelvan a tratar”, mencionó. 

El presidente municipal afirmó que no hay justificación para que las empresas emanen malos olores, por lo que aplicará acciones contundentes ante las peticiones ciudadanas que recibió desde campaña.

“Nosotros entendemos que la inversión es muy importante pero nosotros podemos inversiones multimillonarias pero si esas inversiones van a dañar a la ciudadanía (…), tenemos que cuidarlos con el dinero de nosotros (…), por lo tanto a la larga no conviene que esas empresas estén aquí y como en muchas otras cosas vamos a hacer contundentes pero vamos a analizarlo”, dijo.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *