Celaya, Guanajuato.- Casi una tercera parte de los camiones de basura de Celaya están descompuestos, lo que ha ocasionado problemas en la recolección de basura.
Así lo reveló la directora de Servicios Municipales, María Espinosa Bolaños, quien aseguró que recibió la dependencia con sorpresas y varios reportes por fallas en la recolección de basura.
Nos había dicho que eran dos vehículos los que estaban descompuestos pero son 18 unidades las que están descompuestas de un total de 64 camiones”, afirmó.
La funcionaria comentó que esta situación ha provocado el aumento en las quejas porque los camiones recolectores no pasan por diferentes colonias.
“Los traemos hasta con horas extras al personal, se están bajando los choferes, termina su turno e inmediatamente se sube el otro y no se está dejando descansar a la unidad”, afirmó.
A pesar de que se están trabajando los dos turnos de recolección, se están haciendo ajustes en la programación de rutas.
“Les pedimos tolerancia a la ciudadanía para que la apoye en lo que nosotros mandamos reparar o se nos compren otras unidades (…), nosotros nos vamos a esforzar para seguir trabajando”, mencionó.
María Espinosa detalló que tuvo una reunión con el tesorero municipal, Juan Almaraz, para solicitar recursos urgentes para la reparación de los camiones recolectores y la compra de 20 nuevas unidades.
Reconoce fallas en alumbrado público
Otra de las quejas recurrentes de la ciudadanía son las fallas en el alumbrado público y esto se debe a la falta de stock para poder reparar los problemas, aseguró la nueva directora de Servicios Municipales.
En muchos lados se hizo la instalación subterránea y se están robando el cable y en cuanto a las lámparas no hay un stock considerable para darle solución a la problemática inmediatamente pero le estamos dándole prioridad hasta donde se puede”, añadió.
DAR