Juan Pablo Pérez, secretario de Obra Pública

Celaya, Guanajuato.- Las modificaciones al proyecto constructivo del Puente Constituyentes originan un retraso en la obra de remodelación, por eso no va a estar terminado en noviembre, como se tenía planeado, sino tal vez hasta 2025.

Así lo explicó Juan Pablo Pérez Beltrán, Secretario de Obra Pública, en entrevista con AM.

Estuvimos desprendiendo las trabes existentes cuando empezamos a perforar y al empatar el proyecto existente nos percatamos de que lo que estaba en físico no coincidía. Entonces tuvimos que hacer unas modificaciones al proyecto. 

Esas modificaciones y el proyecto como tal tardaron en realizarse, para llegar a una solución viable y segura, sobre todo.

“Son análisis bastante interesantes, todo eso lleva un tiempo y eso lo vamos a trasladar para lo que es la obra, entonces sí nos vamos a tardar un ratito más. Pero no va a ser en el tiempo que está destinado ahorita, nos vamos a ir a probablemente al siguiente año”. 

Aclaró que no quería dar un plazo de terminación porque ese análisis lleva tiempo, para poder determinarlo de manera precisa. 

Respecto a lo declarado por el presidente municipal de Celaya de que las trabes eran de mala calidad, el Secretario de Obra Pública aclaró que no es así, sino que cuando al inicio “se planeó, se proyecto (la obra) bajo una norma, que en ese momento regía, cuando se proyectó el puente original y ahorita ya es otra norma”. 

También entendamos que se le incrementó el flujo vehicular, carga pesada, que antes no estaba considerada, y eso fue afectando y deteriorando las trabes existentes”. 

El funcionario recordó que la obra está a cargo de la empresa Agacel, y se está construyendo por 56 millones de pesos.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *