Celaya, Guanajuato.- Con la creación de la Jefatura de Gabinete se buscará tener una mejor coordinación entre los directores de la administración pública, afirmó el alcalde Juan Miguel Ramírez.
A pesar de que sigue el análisis de la reglamentación de la nueva área administrativa en comisiones del Ayuntamiento, el Alcalde anunció que Gustavo Paloalto Castillo será su jefe de gabinete pero puntualizó que aún no se determina el sueldo que percibirá.
Él trabajó en la delegación (de Educación) varios años, fue profesor y anduvo fuera de Celaya y regresó. Tiene trabajando con nosotros haciendo el programa de gobierno”, dijo.
Confronta creación de gabinete nuevo
Durante la última sesión de Ayuntamiento, los ediles discutieron sobre la importancia de la creación de este puesto y los cuatro ediles del PAN y la regidora del Verde se mostraron en contra.
Es pura politiquería porque hay 3 mil 100 empleados y los últimos meses quitaron a gente que era de confianza, basificaron a otros y decenas de gentes que tenemos así y nunca dijeron nada y hoy, por un trabajador, quieren parar las elecciones y yo digo que es pura politiquería”, respondió el lunes el alcalde Juan Miguel Ramírez.
No hay recursos para despidos
El Alcalde aseguró que no tienen recursos para dar de baja a trabajadores municipales pero señaló que todavía no hay un estimado de cuánto dinero necesitan para realizar los cambios.
“Burocráticamente ha sido muy difícil entrar y como la inmensa mayoría de los subdirectores o segundos niveles, mucha gente esconde información y nos dan información y la verificamos y no es cierta y así está en todo. Como no tenemos recursos no hemos podido darle las gracias a mucha de la gente que ya no es de nuestra confianza y por eso tenemos tantos problemas, no crean que ha sido fácil pero aun así hemos hecho cosas importantísimas”, agregó.
‘Oneroso gastar 50 % del presupuesto municipal en nómina’
Juan Miguel Ramírez calificó como “oneroso” tener más de 3 mil trabajadores municipales y gastar más del 50 % del presupuesto municipal en la nómina por lo que van a reducirla y anticipó que están analizando “todas las anomalías administrativas en gastos y no lo vamos a permitir”.
“Nosotros lo vamos a hacer poco a poco, en este año no podemos hacerlo porque tenemos que ver quienes tienen nuestra confianza y en esa medida vamos a ver si el puesto se requiere o no porque vamos a reacomodar la administración porque hay puestos que se repiten pero se va a reflejar en el primer año de gobierno”, expuso.
Finalmente, el presidente municipal explicó que cada uno de los directores de la administración municipal le realizará su propuesta sobre los cambios en cada dependencia.
JRL