Celaya, Guanajuato.- Un agente del Ministerio Público falleció y otro resultó lesionado tras sufrir un accidente automovilístico cuando viajaban a un hospital luego de que uno de ellos fuera atacado a balazos, presuntamente después de asistir a una fiesta en la colonia Jardines de Celaya.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 de la mañana del viernes 1 de noviembre. Los primeros reportes hacían mención sobre un accidente automovilístico en uno de los puentes elevados de la avenida Constituyentes, a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en la colonia Rosalinda.

Al llegar al lugar, se percataron de que no se trataba de un accidente común, ya que dentro de un automóvil se encontraban dos personas identificadas como agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado. Uno de ellos presentaba heridas de bala y, al ser valorado, ya no contaba con signos vitales.

Presuntamente, el otro agente resultó lesionado al chocar contra un muro de contención debido a que, según versiones, viajaban bajo los efectos del alcohol y perdió el control del vehículo mientras trasladaba a su compañero para recibir atención médica en un hospital.

A pesar de que las autoridades no han proporcionado más detalles al respecto y la información no fue incluida en el parte oficial enviado a los medios de comunicación, se supo de manera extraoficial que ambos agentes se encontraban en su día de descanso y habían asistido a una fiesta en la colonia Jardines de Celaya, donde una persona agredió a uno de ellos con un arma de fuego.

Durante una breve entrevista para medios locales, el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la muerte del agente y señaló que se ha desplegado un equipo especializado para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

Al ser cuestionado sobre por qué se había ocultado dicha información, aseguró que no hubo ningún ocultamiento y que se había dado a conocer en el boletín de prensa emitido el viernes. Sin embargo, en los documentos enviados a diferentes medios no aparece información al respecto.

Nunca se ha ocultado. ¿Cómo se va a ocultar? Por supuesto que está ahí, lo vi yo”, afirmó Zamarripa Aguirre antes de evadir a los medios de comunicación.

Por el momento, se espera que las investigaciones avancen para esclarecer los hechos, ya que existen diferentes versiones sobre quién y por qué se agredió al agente del Ministerio Público.

AAK

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *