Celaya, Guanajuato.- La nostalgia se activará en Celaya, gracias a La Gran Hazaña, un partido de Chivas de Guadalajara contra América.
Los dos equipos más queridos (u odiados) del futbol nacional, conformados por jugadores estelares de décadas pasadas, se enfrentarán el 7 de diciembre a las 7:00 de la noche en el estadio Miguel Alemán Valdés de la ciudad.
En la cancha resucitarán antiguas rivalidades de los 90 y principios de siglo, a través de jugadores retirados como Ramón Morales e Isaac Terrazas, del Rebaño Sagrado y los Azulcremas de Coapa, respectivamente.
En conferencia de prensa, Enrique “Pareja” Ruiz, coordinador del juego, detalló que el viernes 6, a las 3:00 de la tarde, un día antes del partido, se develará una placa en las tribunas del estadio, para celebrar el 70 aniversario de su inauguración.
Del lado de las Águilas jugarán Beto Becerra, “Torito” Silva, Alejandro Argüello, “Jagger” Martínez, Alvin Mendoza, Hernán Hernández, Chuy Mendoza, Paco Torres, Andrés Chitiva, Alejandro Nava, Reinaldo Navia, Matías Vuoso, Aquivaldo Mosquera, Paul Aguilar, Isaac Terrazas y “Chepe” Guerrero.
Mientras que las Chivas serán representadas por Gustavo Sedano, Noé Zárate, Salvador Carmona, Lupillo Castañeda, Omar Aguayo, Édgar “Tepa” Solís, Julio César “Negro” García, Diego Martínez, Nacho Vázquez, Héctor Reynoso, Rafa Medina, Omar Esparza, Ramón Morales y Damián Álvarez, quien consideró que la justa deportiva contribuirá a “la paz social”.
El deporte aporta una distracción positiva para cualquier ciudad y no solamente para Celaya, y siempre el mensaje de competir y jugar causa beneficios a la sociedad”, explicó.
También opinó que el duelo será una oportunidad para que las familias se reúnan en el estadio y vayan los niños, quienes probablemente no vieron jugar a las leyendas.
“Pero los papás o los abuelos sí les podrán decir que éstos sí jugaban bien, no como los de ahora”, opinó entre risas.
Un ejemplo de la pasión familiar es Sandra Angélica Archundia, quien de su padre recién fallecido heredó la afición a las Chivas.
Mi papá era Ángel Archundia, aficionado de hueso colorado de las Chivas, por eso yo también soy chiva. y quiero rendirle un homenaje, porque él falleció hace un año, y aquí estoy por él”, platicó Angélica con voz emocionada.