La falta de estacionamiento, según el Municipio, tiene una década

Moroleón, Guanajuato.- Consumidores foráneos que acuden a Moroleón a realizar sus compras textiles se han quejado de la falta de estacionamientos públicos en la zona comercial, además de que tampoco encuentran espacios para poder dejar sus coches en las calles de la zona.

La problemática tiene ya casi una década, según datos del Gobierno Municipal, situación que Desarrollo Económico ya atiende con la iniciativa privada para que ofrezcan estacionamientos públicos. 

Los espacios en las calles son insuficientes./Foto: Javier Vargas

“Pues mucha gente ya se va a los tianguis y plazas de ropa, por lo mismo de que no hay estacionamientos, están muy lejos o cobran mucho en esta temporada, sí le batallas más de lo que deberías, pero yo ya tengo mis tiendas donde soy cliente y son en la calle de la ropa”, comentó Damián Escutia, consumidor originario de Querétaro.

Hay siete estacionamientos, son insuficientes

En el recorrido de las calles que comprenden la zona textil del municipio existen actualmente siete estacionamientos públicos, pero estos no se dan abasto por la gran cantidad de vehículos que acuden en esta temporada o por los autobuses que llegan a estacionarse.

Los pocos estacionamientos públicos que hay están llenos./Foto: Javier Vargas

“Aparte de que se hace mucho tráfico en la calle de la ropa y las pocas calles alternas están igual, encontrar estacionamiento es una odisea, también nos ven la cara de turistas y nos cobran más de 100 pesos por dejar el coche todo el día, eso no es muy buen punto para esta industria, la gente deja de venir por estas cosas”, expresó Gabriela Lugo, consumidora de Michoacán.

En los últimos años, solo se abrió un estacionamiento público nuevo en la zona comercial, cerca del mercado, por lo que autoridades municipales ya consideran apoyos para impulsar la apertura de más aparcamientos a precios accesibles.

La alta afluencia de compradores de ropa provoca que los estacionamientos y espacios en calles siempre estén ocupados./Foto: Javier Vargas

HLL

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *