Celaya, Guanajuato.- Trágico atardecer vivió una familia al ser víctima de un ataque armado que dejó a dos mujeres sin vida y tres personas más heridas; los hechos en la colonia Emiliano Zapata.
Los heridos fueron un hombre y una mujer, quienes fueron estabilizados en el lugar y traslados de emergencias al hospital, mientras que un menor resultó solo con un rozón.
Fue a las 5:30 de la tarde del sábado 30 de noviembre cuando a las autoridades se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Tierra y Libertad, entre Mariano Abasolo y Presa Peñuelitas.
Fueron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano quienes fueron los primeros respondientes. La familia fue encontrada en la cochera de una vivienda.
Cuando llegaron los paramédicos, se confirmó que dos mujeres ya no contaban signos vitales, mientras que un hombre y otra mujer fueron atendidos en el lugar y después llevados a una clínica, junto a un menor de edad, quien solo presentó un rozón.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que en la vivienda tenían un puesto de churros, cuando momentos antes llegaron hombres armados y dispararon contra la familia, para después huir de la zona.
Se escuchó muy feo yo creo que fueron como 10 balazos o más, ahí vivía una familia y vendían churros, yo creo los agarraron a todos ahí juntos, cuando salí ya estaban las ambulancias” dijo una vecina.
Más tarde, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos levantaron los indicios balísticos que quedaron sobre la banqueta, los cuales fueron resguardados con vasos de plástico.
Más tarde se ordenó el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles la necropsia de ley.
AAK