Celaya, Guanajuato.- Durante la inauguración del módulo de Bienestar en la Presidencia Municipal, Francisco Javier López Rosas, trabajador del Centro de Atención Integral de Salud (CAISES) Celaya, expresó su inconformidad por la falta de base para los médicos con más de 10 años de antigüedad, mientras que las nuevas contrataciones del IMSS Bienestar están recibiendo esta garantía.
Le están dando bases a las nuevas contrataciones de IMSS Bienestar y a los que tenemos más de 10 años no tenemos base”, fue la queja de López Rosas, quien se acercó al alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, para exponer su situación.
El trabajador detalló su preocupación: “Soy trabajador del CAISES Celaya y lo único que quiero es exponerles que somos médicos que estamos excluidos, tenemos 11 años sin contratos. Ahorita tenemos el contrato hasta el último de diciembre y nada más por el problema que tenemos en el estado de que no somos morenistas, por un problema político, nos están excluyendo”.
López Rosas agregó: “No es justo que tengamos 11 años y médicos que tienen más que yo de antigüedad y que no tengamos base cuando hay médicos que están contratando ahorita de IMSS Bienestar y les estén dando base. Yo quería un espacio como este y que todo el pueblo de Celaya lo sepa, que hemos sido totalmente relegados”.
Pide Alcalde y Diputado llevar reclamo a Gobernadora
Ante esta queja, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez y el diputado local, Antonio Chaurand, invitaron a López Rosas a llevar su reclamo ante la gobernadora del Estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Nosotros coadyuvaremos en su lucha, pero esta es una lucha donde tiene que ver la gobernadora. Ella tiene que decidir si va a seguir con este tipo de servicios donde no tienen ustedes plazas. Nosotros coadyuvamos con su lucha”, respondió el alcalde Ramírez Sánchez.
La inauguración del módulo de Bienestar se llevó a cabo este martes en el patio de la Presidencia Municipal, con el objetivo de proporcionar orientación a los celayenses sobre los programas federales.
Contratarán a casi mil médicos en Guanajuato para programa ‘Salud casa por casa’
El pasado 22 de octubre, se informó que casi mil médicos y enfermeros serán contratados en Guanajuato para el programa federal Salud casa por casa, según dijo ese día la delegada de Programas para el Desarrollo del Bienestar, Alma Alcaraz Hernández.
La idea es tener un ejército de enfermeras y médicas en todo el Estado y que visiten a dos grandes sectores que son los adultos mayores y a las personas con discapacidad”, destacó.
Los servidores de la nación están realizando un censo en las casas de adultos mayores y personas con discapacidad y a partir de febrero del próximo año, 21 mil 500 médicos y enfermeras los visitarán casa por casa, por lo que en Guanajuato hay casi mil plazas disponibles, se informó.
Salud Casa por Casa daría oportunidad de trabajo a 295 personas que laboran en la SSG
El programa Salud Casa por Casa de la Secretaría del Bienestar es una buena oportunidad para los 295 trabajadores que laboran en la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), pero que reciben su pago por parte de la Federación a través del programa OPD IMSS-Bienestar.
Así lo consideró el titular de esta dependencia, Gabriel Cortés Alcalá al ser cuestionado el pasado 23 de octubre, sobre qué sucederá con este personal médico que, por lo que resta del año tienen asegurado su contrato temporal.
JRL