Celaya, Guanajuato.- Alondra Daniela Puerta Hernández, de 21 años, desapareció el viernes 13 de diciembre luego de salir de su domicilio en el municipio de Celaya.
Sus familiares informaron a las autoridades sobre su desaparición, por lo que estas activaron el Protocolo Alba.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Alondra Daniela tiene cabello lacio y negro. Sus ojos son ovalados de color café oscuro.
Mide 1.70 y pesa unos 70 kilos.
Asimismo, como señas particulares tiene tatuajes en brazos, pecho, abdomen y espalda, así como una cicatriz en la frente.
La última vez que se le vio la joven vestía con una chamarra, top, botas negras y pantalón de mezclilla azul.
Las autoridades resaltan que, en caso de ver a Alondra Daniela Puerta Hernández no se tome ninguna acción y solo se comunique a la Fiscalía General del Estado, a los números 800 DNUNCIA (368-62-42) y 911.
¿Qué es Protocolo Alba?
El objetivo de este mecanismo es realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el territorio mexicano.
DAR