León, Guanajuato.- ¿Alguna vez te has preguntado cómo influye la ciencia en la vida cotidiana? la respuesta está en voltear a tu alrededor para que veas como los avances tecnológicos y científicos han ayudado a la sociedad a mejorar la calidad de vida.

 

 

 

cinco hábitos cotidianos comunes que han cambiado gracias a la aplicación de la ciencia y la tecnología. 

 

 

1.- Lectura para todos. Gracias a los dispositivos móviles el acceso a la información es universal e instantáneo y lo mejor es que tú puedes seleccionar los textos en función de tus intereses. 

 

 

2.- Comida del futuro. Creo que ni los autores de ciencia ficción se habrían imaginado los avances científicos en la industria alimentaria como las impresiones 3D de comida o la carne in vitro con lo que se ahorran recursos, se reducen daños medioambientales, y se favorece una alimentación sana para el cuerpo.
 

 

3.- Opciones para el consumo de nicotina y tabaco. Aunque fumar no es lo más saludable del mundo, aún hay personas que han decidido seguir haciéndolo y para ellos los científicos han diseñado alternativas menos dañinas como los calentadores de tabaco o los vapeadores, que tampoco están libres de riesgo.

 

 

4.-Para que la pases más que bien. El entretenimiento ha ascendido con la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV). Y la fusión del mundo físico con el digital ha dado pie a experiencias inmersivas especialmente en el cine, los videojuegos y las redes sociales. 

 

 

5.- Electricidad sin contaminación. Los avances tecnológicos han avanzado de tal manera que ahora en los hogares se pueden integrar paneles solares que producen luz de manera sustentable, renovable y a bajo costo por lo que se pueden integrar el uso de esos paneles en casas, oficinas e incluso en alguna área que sea compartida con la comunidad.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *