León, Guanajuato.- La Luna llena de nieve, también conocida como Luna de Tormenta y Luna de hambre se podrá observar el próximo miércoles 16 de febrero.
El plenilunio o Luna llena es la fase lunar que se produce cuando el planeta Tierra se encuentra situado entre el Sol y la Luna, de ahí que se pueda ver a nuestro satélite natural completamente iluminado por la luz del Astro Rey.
¿Qué es la Luna Llena de Nieve?
La Luna Llena de Nieve recibe ese nombre porque coincide con el mes donde la nieve cae de forma más abundante en el hemisferio norte. Las tribus nativas de esa región también la nombraban como Luna de hambre debido a que por las condiciones meteorológicas severas no se podía cazar con normalidad.
¿Cuándo y dónde ver la Luna llena de nieve?
En México el 16 de febrero a partir de las 19:00 horas, momento en el que el Sol se oculta por el oeste.
Para ver la Luna Llena de Nieve no hace falta algo especial basta con dirigir la mirada hacia el Este, lo que sí es recomendable verificar es el pronóstico del clima, para saber si las nubes te permitirán ver este fenómeno estelar.
Durante la Luna Llena de nieve, nuestro satélite natural se ilumina por completo, por lo que los amantes de la Luna podrán apreciarla en todo su esplendor.
¿Qué significa espiritualmente y qué traerá consigo la Luna llena de Nieve?
De acuerdo a la astróloga Rebecca Moore de We Love Horoscope, la Luna llena de Nieve significa renovación en el espíritu y les da a las personas la oportunidad de reiniciar y reevaluar.
“Se trata de nuevos sueños y de superar las heridas del pasado, de seguir adelante con un mayor sentido de propósito y si febrero es un mes muy frío, este febrero en particular es uno para construir relaciones acogedoras y tener una perspectiva más brillante. La Luna llena es el punto energético más alto y tiene un efecto profundo en la forma en que las personas se sienten, actúan e incluso en cómo duermen”.
Después de la Luna Llena de Nieve de febrero, llegará en marzo la Luna Llena de Gusano, denominada así porque la tierra comienza a entibiarse, y los gusanos surgen de la Tierra, con lo cual se augura el inicio de la primavera.