Científicos seleccionan a los famosos más atractivos, esto se debe que con base en sus rasgos faciales, se puede determinar quién es el actor más guapo del mundo; todos los años, diferentes revistas del espectáculo publican una lista de los famosos más atractivos; sin embargo, por primera vez escogieron un ganador pero quien lo determinó no fue con ayuda de los editores sino fueron los científicos.
Este estudio fue publicado por el cirujano Julián de Silva, analizó los rostros de varias estrellas a partir del Golden Ratio of Beauty Phi (la proporción áurea de la belleza phi), el cual mide la perfección física de acuerdo con el concepto de belleza de la Antigua Grecia.
Se realizó un procedimiento mediante un sistema de mapeo computarizado, que arrojó como resultado a diez actores como los más atractivos; los cuales obtuvieron las calificaciones más altas ya que cuentan con las proporciones más cercanas al 100 por ciento de esta escala estética.
¿Quiénes son los actores más atractivos?
Los científicos de estética avanzada determinaron a 10 actores más atractivos con la ayuda del monitoreo que se realizó en sus rostros dejando así en primer lugar al protagonista de la saga Crepúsculo y el actor que le dio vida a la última versión de Batman, Robert Pattinson, es el rostro más perfecto de todos los hombres con un 92.15 por ciento de coincidencia.
El cirujano de Silva estudió la posición y la forma de los ojos, labios, mandíbula, nariz, forma de la cara y cejas del actor, los cuales estuvieron muy cerca de la idea de “perfección” de los antiguos griegos.
Es por ello que te mostraremos del segundo al noveno lugar de los famosos más atractivos del mundo
- Henry Cavill, quien obtuvo el 91.08 por ciento
- Bradley Cooper con el mismo puntaje que Cavill
- Brad Pitt con 90.51 por ciento
- Hugh Jackman con 89.64 por ciento
- David Beckham con 88.96 por ciento
- Idris Elba con un 88.01 por ciento
- Kanye West con 87.94 por ciento
- Ryan Gosling con 87.48 por ciento
Ya los científicos pueden medir y determinar quienes son los famosos más atractivos ya que desde la Antigua Grecia se utilizaba el Número Áureo para “medir” la belleza utilizando las matemáticas.
Esto se debe a que cuanto más cerca estén los valores de la cara o del cuerpo del número 1,618 (o Phi), más bello se es.