Francia.- A pesar de que se declaró extinta desde 1836, la mosca quebrantahuesos fue vista nuevamente en Francia. El hallazgo fue realizado por un guardia que hacía una vigilancia sanitaria en el Valle de Ossau, en el Parque Nacional de los Pirineos.
La Tyreophora Cynophila o mosca quebrantahuesos, es una especie carroñera que se alimenta, desde que es apenas una larva, de animales en descomposición. Además, soporta bajas temperaturas, por lo que puede aprovechar a los cadáveres que se encuentran en la nieve. La manera más sencilla de identificar a este insecto es por su cabeza color naranja.
Laurent Pelozuelo, entomólogo que desde 2018 inició movilizaciones en la zona de los Pirineos para rastrear a la mosca quebrantahuesos, recalcó que el animal es especialmente activo en invierno, por lo que los próximos meses serán ideales para su búsqueda.
El Parque Nacional de los Pirineos envió un mensaje para solicitar que cualquier avistamiento de la mosca quebrantahuesos sea reportado, ayudando así a investigar más a fondo esta especie. “¿Observas a esta mosca reconocible por su cabeza naranja? Recuerda: Fotografiarlo, localizarlo (con fecha de observación) y envía esta información al Sr. Laurent Pelozuelo a través de laurent.pelozuelo@univ.-tlse3.fr”.