Agosto cerrará con un gran fenómeno astronómico se podrá apreciar a máxima elongación de Mercurio, una tarde de este mes contará con este magnífico evento astronómico, pero ¿cuándo será observable máxima elongación de Mercurio? A continuación te diremos todos los detalles que debes saber.
Después de la Lluvia de estrellas Perseidas que se vio del 11 al 13 de agosto, este mes sorprenderá a los fanáticos de la astronomía; en esta ocasión no se trata de estrellas fugaces, sino la posibilidad de avisar uno de los planetas más pequeños y difíciles de observar a simple vista.
El atardecer del 27 de agosto del 2022 será el escenario para poder observar a máxima elongación de Mercurio, este acto comenzará a las 4 de la tarde, para después del atardecer se pueda observar este fenómeno astronómico; las condiciones de observación serán las óptimas y este planeta se verá en su máximo esplendor.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Embriones sintéticos: el siguiente paso de la evolución
En este caso se dice que Mercurio está en su máxima elongación este, es decir, en el mejor lugar para ser observado desde la Tierra.
Mercurio comenzó aparecer en los atardeceres desde inicios de agosto y alcanzará su máxima elongación a las 16:00 horas el 27 de agosto. En este momento se encontrará a 27.3º al este del Sol y brillará con una magnitud aparente de 0.35.
Podrá observarse después del atardecer desde las 18:30 horas sobre el horizonte oeste. La órbita de Mercurio está más cerca del Sol que la de la Tierra, lo que implica que siempre lo vemos cerca del Sol y se suele perder en su brillo la mayor parte del tiempo.
De acuerdo a la explicación de astrónomos, el primer planeta del Sistema Solar estará en un punto de su órbita que será el máximo ángulo respecto al Sol en dirección este, es decir, lo más alejado posible de la estrella en dicho eje cardinal.
Por lo tanto, a las 18:30 horas se podrá observar a máxima elongación de Mercurio siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y así poder disfrutar de este fenómeno astronómico.
ADEMÁS: Eclipse de sol en México: Fechas, lugares y mitos a considerar