La NASA sí podrá realizar el lanzamiento del cohete Artemis I y será muy pronto. El despegue, que estaba programado para el pasado lunes 29 de agosto, tuvo que suspenderse de último minuto debido a una fuga de combustible en la nave.
Esta no es la primera vez que el vuelo se reprograma en realidad la misión Artemis tiene años retrasándose; cuidar cada detalle es muy importante, ya que se trata del cohete más potente que ha construido la NASA.
En este primer despegue, Artemis contará con tres maniquíes como tripulación y hará un viaje de seis semanas donde volará alrededor de la Luna para después volver a la Tierra.
Con este primer viaje inician las pruebas de la misión Artemis, cuyo objetivo es llevar de nuevo a los astronautas estadounidenses a la Luna. Entre ellos, irá la primera mujer que llegará al satélite natural.
A través de su cuenta oficial de Twitter la NASA anunció que el siguiente intento de despegue para Artemis I será el sábado 3 de septiembre, a las 14:17 horas (hora local).
Los técnicos de la NASA comentaron, en una rueda de prensa, que se usará un método distinto para cargar el combustible y así evitar el problema que se presentó la última vez.