Júpiter dará un verdadero espectáculo visual para todos los amantes de la bóveda celeste, pues hará su máximo acercamiento en 59 años a nuestro planeta. No sólo su proximidad permitirá apreciarlo, sino que también alcanzará la oposición.
Siendo el planeta más grande de nuestro sistema solar, Júpiter se encuentra a 965 millones de kilómetros de la Tierra, pero el próximo 26 de septiembre estará a sólo 590 millones de kilómetros. Desde esta distancia se podrán distinguir, con unos binoculares sencillos, sus nubes y sus lunas más grandes.
Con un telescopio mediano se podrá llegar a ver la Gran Mancha Roja de Júpiter, siempre y cuando se observe desde una buena elevación y en un lugar oscuro con poca o nula contaminación lumínica.
¿Qué es la oposición?
La oposición se refiere al momento en que un planeta se encuentra en el punto exactamente opuesto al Sol, desde la perspectiva de la Tierra. Dicho posicionamiento hará que el Sol ilumine de frente a Júpiter y si le agregamos la cercanía, estas dos condiciones prometen un avistamiento inigualable.
Si bien, el punto álgido será el 26 de septiembre, un par de días antes y después también se podrá apreciar este espectáculo. Y como si esto fuera poco, Marte también se encuentra muy cerca de la Tierra, así que no olvides voltear al cielo estas noches para disfrutar de un show estelar.