Falta poco para que termine octubre 2022 y los últimos días contará con grandes eventos astronómicos, uno de ellos es la Lluvia de Estrellas Oriónidas; la cual formará parte de los fenómenos astronómicos que cerrarán el mes. Es por ello que te diremos cuándo será para que no te pierdas esta gran lluvia de estrellas.
La Lluvia de Estrellas Oriónidas es un fenómeno astronómico que sucede todos los años para estas épocas, tiene una duración del 2 de octubre al 7 de noviembre; pero teniendo un punto máximo de esplendor a mediados o casi finales de octubre 2022.
¿Cuándo será la Lluvia de Estrellas Oriónidas?
Como ya lo hemos mencionado esta lluvia tiene una duración del 2 de octubre al 7 de noviembre, pero, su máximo esplendor será el 21 de octubre; en el cual se podrán observar hasta 70 meteoros por hora cruzando la atmósfera terrestre.
La Lluvia de Estrellas Oriónidas ya es considerada como una de las lluvias más bellas del año; puesto que se debe que los meteoros puedan dejar a las estrellas brillando en el cielo, esto es provocado por la velocidad en la que viajan.
¿De dónde provienen las Oriónidas?
Los meteoros de la Oriónidas son fragmentos del cometa 1/P Halley; este cometa orbita alrededor del Sol cada 76 años; asimismo Halley es el originario de los meteoros de la Lluvia de Estrellas eta Acuáridas.
Además las lluvias de meteoros surgen de un único punto, denominado radiantes; es por ello que las Oriónidas debido a su radiante se ubica recibe ese nombre, ya que se ubica en la forma constelación de Orión.
Por otro lado, para todos aquellos que les gusta apreciar eventos astronómicos, es recomendable observar esta Lluvia de Estrellas Oriónidas en un lugar alejado de la civilización y de la luz; de igual manera dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras en la posición opuesta a la posición de la Luna.
Asimismo también dependerá de cómo se encuentre el día en cuestiones meteorológicas, para que no existan obstrucciones en el cielo y poder disfrutar de este maravilloso espectáculo que tendrá lugar el 21 de octubre.