Una lluvia de estrellas es un espectáculo astronómico digno de verse, pues el cielo se plaga de meteoritos; fragmentos de hielo y polvo estelar que se desprenden de los cometas que orbitan alrededor de la Tierra.

Durante el último mes del año, el cielo nocturno resplandecerá no con una, sino varias noches de lluvia de estrellas y la próxima será este miércoles 7 de diciembre.

La lluvia de estrellas no ocurre en una sola noche, en realidad es un fenómeno que ocurre en varios días seguidos, pero la fecha que se da a conocer es aquella en la que será más visible. 

El miércoles 7 de diciembre podremos vislumbrar la lluvia de meteoros Púpidas, que comenzó al mismo tiempo que este mes. En esta ocasión se verán hasta 10 meteoros por hora.

El 14 de diciembre la lluvia de meteoros Gemínidas iluminará el cielo, ya que será la más intensa de esta temporada, pues se verán hasta 120 meteoros por hora.

La siguiente lluvia de estrellas, la de Leónida Minóridas será visible el 20 de diciembre y dos días más tarde, en vísperas navideñas, la lluvia de meteoros Úrsidas tendrá lugar en el cielo.

Consejos para ver la lluvia de estrellas

  • Este fenómeno es más visible justo antes del amanecer, así que procura levantarte muy temprano
  • Busca el área más alejada de luces artificiales.
  • Acuéstate boca arriba y con los pies en dirección al sur, tendrás una mejor vista
  • Ten mucha paciencia, tus ojos deben acostumbrarse a la oscuridad 
  • ¡Abrígate!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *