El Cometa C/2022 E3 (ZTF) se acercará a la Tierra y será observable

El cometa C/2022 E3 (ZTF) será observado en este 2023, brindando algo realmente mágico para los amantes del cosmo, su observación será gracias a que pase cerca de la Tierra, tan cerca que se podrá ver a simple vista sin necesidad de un aparato adicional.

Cabe mencionar que el cometa fue descubierto a principios de marzo pasado por astrónomos, cuando ya se encontraba en la órbita de Júpiter, así lo informó la Nasa, y actualmente se encuentra viajando por el Sistema Solar.  

Además de que el paso de este cometa C/2022 E3 (ZTF) proviene de la Nube de Oort, la región más distante del Sistema Solar, así lo informó la NASA, y cuenta con un tono verdoso brillante, aunque aún es difícil de definir la intensidad de su brillo. 

¿Cuándo se podrá observar el cometa? 

El cometa  C/2022 E3 (ZTF), se encontrará cercano al Sol el próximo 12 de enero, para después acercarse a la Tierra donde se espera sea visible el 2 de febrero, según la NASA, este es el tiempo en que pasará. 

De igual manera el cometa será observado por solo un minuto, cuando se encuentre en un punto más cercano a la Tierra. 

Para poder observar el paso del cometa es recomendable asistir a sitios alejados de las luces de la ciudad, y cabe resaltar que su observación será en horarios diferentes dependiendo del hemisferio, por ejemplo en el hemisferio norte se podrá observar en la mañana durante enero y en el hemisferio sur a principios de febrero. 

La primera aparición del cometa  C/2022 E3 (ZTF) 

El cometa tiene un periodo orbital de aproximadamente 50 mil años y se acerca al Sol a 160 millones de kilómetros, mientras que a la Tierra  lo hace a 42 millones de kilómetros, esto de acuerdo con el Jet Propulsion Laboratory (JPL)

Pero, el cometa C/2022 E3 (ZTF) fue identificado en marzo del 2022 gracias una cámara de sondeo de campo amplio en la instalación transitoria de Zwicky, cuando fue ubicado se creía que se trataba de un asteroide, puesto que estaba dentro de la órbita de Júpiter.

Así que si quieres disfrutar de la observación de este cometa, recuerda que el estar alejado de luces de la ciudad y si el estado climatológico lo permite, será posible verlo y disfrutar de este momento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *