Llega la primera Luna llena del 2023, se trata de la “Luna de Lobo” o también conocida como “Luna del Lobo” en las culturas de los pueblos originarios de norteamérica, no te pierdas los detalles de cuándo será y a qué hora.
Esta Luna llena de enero tiene su origen dentro de los indios nativos norteamericanos, puesto que durante esta época eran muy fuertes los aullidos de los lobos, tanto que se podían escuchar a varios kilómetros de distancia.
¿Cuándo se podrá ver la Luna llena de Lobo?
Esta Luna formará parte de un día lleno de magia y alegría, pues se podrá observar el 6 de enero del 2023, efectivamente en el Día de los Reyes Magos, y por ende se podrá ver en México.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que la Luna de Lobo comenzará a verse en México a partir de las 17:09 horas (tiempo del centro de México).
Lo que sucederá es que la Luna saldrá hacia el este-noroeste durante el atardecer, y se mantendrá en el cielo durante toda la noche y descenderá por el oeste-noroeste en las primeras horas del amanecer.
Cabe mencionar que la Luna de Lobo se podrá observar a simple vista sin necesidad de utilizar algún telescopio, pero, también dependerá del estado climatológico y si quieres disfrutar aún más esta hermosa Luna, es recomendable estar en un lugar sin tanto iluminación.
¿Sabías que los nombres de la Luna Llena con frecuencia están inspirados en la naturaleza?
Las lunas llenas toman los nombres de distintos animales que tienen algún papel importante hasta incluso de estaciones, esto se debe a tiempos antiguos, las formas de nombrar a la Luna provienen generalmente, de tribus indígenas de diversas partes del planeta.
Aunque en este caso específico, la Luna de Lobo rinde homenaje a los lobos que son frecuentemente vistos en el mes de enero y que tienen un aullido muy fuerte, poderoso y particular.
Además, los expertos en astrología, informan que las lunas llenas siempre será un momento emocional y sensible, esto porque llegan a su fin las cosas que ya no necesitamos en nuestras vidas.