En 2025, la NASA llevará a cabo la Misión Artemis 3, en la que será posible explorar por primera vez la zona sur del satélite, y será una mujer quien lo haga, además de otra persona de origen afroamericano.

En la presentación de los trajes que serán utilizados, la Agencia Espacial de los Estados Unidos detalló que serán auténticas naves espaciales individuales: incluyen sistemas que mantendrán a los astronautas protegidos de las drásticas temperaturas, la radiación y el regolito lunar. 

El nuevo traje que será utilizado por la primera mujer que pisará la luna está equipado con tecnología de última generación. / Foto: David J. Philip

Estos nuevos trajes les permitirá moverse con naturalidad, por lo que no tendrán que avanzar con pequeños saltos como hace 50 años. También están equipados con luces frontales para recorrer el terreno sin dificultades e incluso un pañal, en caso de ser necesario.

Además, el casco tiene integradas cámaras de video que permitirán que la humanidad vea por primera vez una exploración lunar en alta definición.

La NASA explicó que este equipamiento es necesario debido a que, ya que el sol estará muy bajo en el horizonte, las montañas y los bordes de los cráteres proyectarán sombras que ocultarán partes del terreno.

Además de integrar cámaras de video, el traje también está diseñado para proteger al astronauta de las hostiles condiciones lunares. / Foto: David j. Philip.

Esto ocasionará que las zonas iluminadas por el sol estén a más de 50 grados centígrados, mientras que en las áreas de sombra la temperatura caerá hasta más de 200 grados bajo cero. Por ello, las condiciones hostiles que caracterizan a la luna requerían de un traje totalmente renovado.

Los mismos trajes serán útiles para las próximas caminatas espaciales en la Estación Espacial Internacional, la futura estación lunar Gateway y la exploración de Marte planeada a un plazo más largo.

El nuevo traje que será utilizado por la primera mujer que pisará la luna está equipado con tecnología de última generación. David J. Philip

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *