La nave espacial Lucy de la NASA se encuentra realizando un viaje de 6,5 mil millones de kilómetros, recorrido estimado en 12 años. Durante este viaje, visitará nueve asteroides troyanos de Júpiter que orbitan alrededor del sol.
Originalmente, la nave no estaba programada para obtener vistas de cerca de los asteroides. Sin embargo, el próximo 1 de noviembre de 2023 podrá tomar una fotografía desde un ángulo muy cercano a uno de ellos.
El asteroide, que aún no tiene nombre, forma parte del cinturón principal interior y representa un objetivo potencial nuevo, por lo que fue añadido a las visitas que la nave Lucy realizará durante la exploración.
Este mayo de 2023, el equipo de Lucy trabajará en una serie de maniobras para colocar a la nave espacial en camino hacia el pequeño asteroide, aproximadamente a 450 km de distancia.
La misión representa un reto debido a que el objetivo se encuentra entre millones de otros asteroides de mayor tamaño, pero debido al tamaño menor del asteroide elegido, la nave podrá captar una imagen más cerca de lo que jamás ha sido posible.
El encuentro de Lucy y el asteroide será el 1 de noviembre. exactamente en el borde interior del cinturón principal más pequeño nunca antes visitado por una nave espacial.