Los apasionados por los fenómenos astronómicos tendrán que hacer espacio en sus agendas, ya que durante el mes de octubre estarán ocurriendo varios eventos astronómicos que no se pueden perder. 

Durante este mes, el espacio nos trae algunos momentos de apreciación a los fenómenos astronómicos, así que preparen sus telescopios y hagan espacio en sus agendas para que no se pierdan ninguno de estos eventos.

Durante este evento, la luna en su fase menguante estará a cinco grados de distancia de Venus. Además, este planeta se verá más brillante durante este mes.

 Al mismo tiempo, se podrá apreciar la estrella Regulus que forma parte de la constelación de Leo. 

*Este fenómeno ocurrirá el martes 10 de octubre 

Andrómeda, una de las galaxias cercanas a la nuestra, la podremos observar durante el día 13 de octubre en la noche. Esta es una gran oportunidad de admirar a una de las galaxias vecinas  

Este evento es uno de los más esperados, ya que la luna cubrirá al sol y se contorneará con lo que sobresalga del sol, haciendo que se parezca a un anillo.

Este fenómeno ocurrirá el 14 de octubre y se podrá apreciar en algunos estados de ciertos países como será en E.U., México, Belice, Honduras, Colombia, entre otros. 

Es muy importante destacar que en este tipo de eclipses se requiere de protección en la vista si es que se quiere observar el eclipse. 

La lluvia de estrellas será en 21 de octure. Foto: Unsplash. 

El paso de los fragmentos de polvo y hielos por nuestra atmósfera, mejor conocido como lluvia de estrellas, lo podremos ver el día 21 de octubre, donde tendrá más actividad este fenómeno. 

La luna llena de octubre, será el 28 de octubre. Foto: Unsplash.

La luna llena de octubre, la luna que está más cerca de la tierra y se ve un poco más grande de lo normal. La podremos apreciar durante la noche del 28 de octubre.

El mes de octubre tiene varios fenómenos astrológicos que no te puedes perder. Foto: Unsplash .

El mes de octubre tiene varios fenómenos astrológicos que no te puedes perder. Foto: Unsplash .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *