La reconocida doctora en astronomía, Julieta Norma Fierro Gossman, estuvo en la Universidad La Salle Bajío compartiendo su amor por la ciencia con su toque único y envolvente.
Con el estilo “desenfadado” que la caracteriza, la académica impartió la conferencia “La unificación de la física” como parte de la Feria de Ciencias que compartió la Universidad con el Colegio Green World School.
Ante decenas de lasallistas estudiantes de ingeniería, Fierro Gossman hizo un dinámico recorrido por la historia de la física, demostrando con ejemplos cómo es que las teorías y los descubrimientos se han ido unificando entre sí.
Quiero que sepan lo fantástica que es la física y las herramientas tan poderosas que se han creado a partir de ella; por eso es necesario conocer su historia”, inició.
Valiéndose de elementos como un globo terráqueo, resortes y otros elementos interactivos, la científica hizo un recorrido desde las Leyes de Newton hasta la Teoría de Cuerdas, recordando que, desde Newton, todos los científicos quieren entender el origen del universo.
Un distintivo de la astrónoma es que ella siempre ha considerado que la ciencia no debe explicarse con palabras rimbombantes, pues forma parte de la naturaleza, por lo que su plática fue accesible e interactiva.
Además, la doctora se la pasó repartiendo dulces a todo aquel que participaba en su lugar, que “pasaba a hacer el oso” al subir al escenario, a ayudar con las demostraciones e incluso a quienes veía bostezando, pues destacó que al pensar el cerebro necesita tener azúcar para no sentirse cansado.
Hacia el final de su conferencia, Julieta Fierro hizo énfasis que lo bonito de la ciencia es que no siempre tiene la razón, sino que se equivoca y eso hace que sea necesario siempre estar investigando y desarrollar la curiosidad de todo lo que nos rodea.
TE PUEDE INTERESAR:
- Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Mujeres para el futuro
- Exsecretario del Tesoro de Trump integrará grupo de inversionistas para comprar TikTok