El mentor de liderazgo empresarial y conferencista, Francisco Espinoza, comparte las tres claves para que los emprendimientos crezcan en 2022.
De acuerdo a su experiencia, el mundo empresarial ha cambiado en los últimos dos años debido al COVID-19, ya que en la actualidad hay 472 millones de emprendedores en el mundo, por lo que la competencia es grande y hay que marcar la diferencia.
Su disciplina como vendedor y su trayectoria de más de 20 años, orientada al crecimiento en el ámbito de las finanzas, le permitieron lograr su estabilidad económica con apenas cinco años en Estados Unidos, al emprender su propio negocio como broker de seguros.
Por su gran motivación para entregar a otros ese conocimiento, fundó la Top Master Academy, donde conduce la mentoría de liderazgo empresarial y brinda herramientas, basadas en su experiencia y resultados, para que más personas logren la autonomía financiera.
Su cadena de aprendizajes está contada como un relato anecdótico y autobiográfico en su libro “Creer y crear”.
Por esta razón, el empresario en la industria de los seguros de gastos finales afirma que hay tres claves para que un emprendimiento crezca durante este año.
Conoce tu público objetivo
Este punto es clave para desarrollar el emprendimiento, ya que Francisco lo explica con un ejemplo muy claro: a los agentes de seguros, generalmente, se les propone repetir un discurso de ventas, sin enseñarles a identificar los tipos de personalidad de los consumidores y de las personas del entorno de trabajo.
“Hay que conocer tu personalidad, y luego la del cliente, para ayudarle a tomar decisiones. Eso se logra capacitándonos en el autoconocimiento”, agregó.
Capacitación para ti y tu equipo
Ser empírico en el emprendimiento no funciona, se debe estar preparado con las herramientas adecuadas, o se terminará dando vueltas en círculos. “El sistema educativo que conocíamos ha colapsado y la pandemia nos ha enseñado a vender nuestras ideas de otra manera”, señaló.
La autodisciplina hace posible el liderazgo en el emprendimiento
En su experiencia, Francisco Espinoza aprendió que: “La motivación te levanta de la silla, pero es la disciplina la que te lleva al resultado”.
Debe haber en todo una organización, una estrategia, una disciplina.
Los emprendedores deben estar listos para enfrentar los retos que vienen en 2022 y la fórmula está en la capacitación que pueden ofrecer líderes con experiencia que ayudan a superar esos errores.