León, Guanajuato. El Año Nuevo Chino comienza hoy y es también conocido como el Año Nuevo Lunar o Festival de Primavera, es un momento para honrar a los antepasados y esperar la prosperidad.
Lizbeth De Jarmy y Valeria Portillo, del Centro Fairy Whispers explican que este 2022 es el año del tigre, el cual finaliza el 21 de enero del 2023; el tercer animal en el ciclo del horóscopo chino y conocido como el rey de todas las bestias en el país asiático, que simboliza fuerza, exorcismo de males y valentía.
Por lo general, es en noviembre cuando comenzamos a sentir la energía del animal y el elemento que entrará por completo, el primero de febrero del año siguiente. La energía no empieza y termina, no es lineal sino que fluye y se va entremezclando, por eso es que desde el año pasado ya lo vamos viviendo”, comentó Lizbeth.
Se atravesaba por el año del buey (2021 inicios del 2022), así que las energías de metal-tierra se mueven a agua-madera. Un momento de estabilización que viene de la mano de la tierra; el año del tigre de agua todo comenzará a darse rápido.
El 2021 fue lento, realista, pero el 2022, no. El tigre se sienta a observar a su presa, lo que se desea, el objetivo y una vez que entiende todo a su alrededor y se carga de energía, se mueve rápido. Su ataque casi preciso, infalible con una explosión brincando a la acción que lo lleva justo a tener eso que está en la mira.
Ese postergar, procrastinar que la tierra trae hasta sentir seguridad, no pasará más, aquí es dar saltos de fe con certeza, seguridad y valentía, sabiendo que tenemos la fuerza, paciencia y precisión”, añadió Valeria.
Al estar en un futuro deseado en el que todo sucede de forma inmediata, las especialistas invitan a liberarse del miedo, recuperar la libertad, el valor y la osadía. Prepararse para el tiempo nuevo, de acción precisa y rápida.
¿Cómo influye en los signos del horóscopo chino?
Serán el buey y la cabra, pero los nacidos en años de la rata, serpiente, mono, cerdo y perro, deberán esforzarse un poquito más en sus objetivos y este año se concretiza algo que habían deseado desde el corazón.
Se cree que las personas de conejo, dragón, caballo y gallo estarán destinadas a disfrutar de una vida tranquila y tendrán súper buena suerte en las cuestiones económicas este año”, decretó Lizbeth.
Para los tigres nacidos en los años 2022, 2010, 1998, 1986, 1974, 1962, 1950 recomiendan vestirse de rojo.
Los 12 animales del zodiaco son, en orden: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Cada año está relacionado con un signo animal según un ciclo de 12 años.
La astróloga y poeta argentina Ludovica Squirru Dari dijo que el año del tigre de agua, a pesar de ser el más diplomático y pacífico, será el más guerrero para definir el rumbo de gran parte de la humanidad.
Es un año donde va a haber un reseteo de la humanidad ya que si no nos cuidamos, el tigre viene a devorar el coraje, para hacer el verdadero cambio sistémico en la sociedad, en la familia, en la pareja, en el amor.
Será un año de mucha creatividad y aventura donde pondremos nuestra imaginación a tope. Es un tiempo de mucha independencia, mucha expansión, ya que el año pasado fue de recuperación y trabajo, este será más ir por nuestros sueños y hacerlo sin miedo”, dijo Valeria.
Antes de que el tigre se acerque, termina todo lo pendiente: si tienes deudas, paga; si estás peleado con alguien, reconcíliate; si te quedó algo en pausa, retómalo.
Necesitamos estar enfocados
La humanidad está con mucho miedo aún y programaciones incómodas de desconfianza: hay que dejar atrás estos dos años de pandemia en las aguas del año del tigre para reencontrarse con la esencia.
Este año vamos a eliminar lo superficial, lo falso. Se viene una era mucho más erótica, sexual, de contacto, después de un largo ostracismo volvemos a conectar, a sonreír, vernos a los ojos, tocarnos, abrazarnos, besarnos, salir con todos aquellos a quienes amamos”, agregó Lizbeth.
También habrá más arte y cultura porque el tigre también fomenta mucho este tipo de movimientos. Habrá una recuperación de las habilidades manuales más que tecnológicas y más vida social, se dice que viene la era de la nueva humanidad.
Se trata de fluir, como el agua, yendo con la corriente sin resistirse, soltar y dejar ir, reforzar la salud, la mente y el espíritu. Un tiempo de renovación y limpieza.
¿Qué nos espera a todos los signos?
RATA
Este signo fluirá con el tigre de agua desde el cambio y la transformación. Es momento de salir del encierro y descubrir el mundo nuevo que espera para ti: viajes, mudanzas, traslados, transportes. Movimiento y dinámica.
BÚFALO
El búfalo no es tan aventurero como muchos de los otros signos chinos, por lo que procurará arreglar y dejar en orden papeles, responsabilidades de pagos, levantará estructuras tanto en su casa como en su trabajo y encontrará paz en lo ordenado y limpio.
TIGRE
Revolución y precaución es lo que este 2022 trae para el hermoso tigre. Su abundancia y prosperidad estarán estables, tirándole a crecimiento; pero estarán sigilosos y vigilantes con los cambios que muchas veces les cuesta aceptar. Soltar y dejar fluir les hará el año más llevadero.
CONEJO
Será un año muy productivo y muy fértil: grandes proyectos se ven para este signo y sus amigos, ya que compartirá mucho y se divertirá celebrando avances y éxitos. Muy merecidos todos.
DRAGÓN
Año de renovaciones y resurrección para los dragones que no la han pasado nada bien con los encierros, las pérdidas y algunas malas fortunas. Se levanta el velo para ellos y se darán cuenta de qué tan equivocados podrían haber estado con la realidad en que viven, aún así, se sentirán más aliviados y ligeros al soltar el control y planear para el futuro.
SERPIENTE
Nuevos bríos, los serpiente se sentirán mucho más positivos y dinámicos. Se aventarán a hacer cosas que antes eran prohibidas hasta para ellos, y lucharán por ideales fuera de lo común. Fluirán y se incorporarán a la ayuda al prójimo, algo que les llenará el corazón de felicidad.
CABALLO
Cumplirán con sus propósitos este año los maravillosos caballitos. Tenaces y locuaces (en ocasiones), podrán trotar un poco más alrededor de su país y el mundo, soltándose un poco el pelo (sin ser muy extremistas).
CABRA
La tranquila y estable cabrá se topará con movimientos interesantes e importantes este año 2022. Su capacidad para fluir con los cambios estará puesta a prueba, pero lo logrará airosa y exitosa. Se siente ya muy libre, lo estará aún más.
MONO
Tomará en cuenta que se necesitará más que contar buenos chistes y ser simpático para pasarla bien este año del Tigre de Agua. El mono podrá ir bien con las transformaciones que le vienen pero, siempre y cuando sepa comunicarse abiertamente con los demás.
GALLO
No busquen peleas ni confrontaciones, tampoco cedan a las provocaciones. Este 2022 será de paciencia y entendimiento para los gallos, que suelen ser de mucha rutina y no habrá tal por ahora. Mejor traten de ser flexibles y acoplarse a todo lo que viene.
PERRO
Amistades, reuniones, compañerismo y mucha diversión y risas. Un año para disfrutar y gozar, mientras observan cómo ha cambiado todo alrededor. El perro disfrutará tanto como él mismo se lo permita. Abrirse a esta oportunidad le dejará grandes cosas y tesoros sin precio.
CERDO
El amoroso y sensible cerdo ha aguantado muchísimo tanta tristeza, encierro y sustos. Este año del Tigre se dedicará a cultivar su salud, su bienestar y su buena fortuna. Son pilares para muchos que los rodean, por lo que estarán sociales y contentos. Un nuevo hobby se presentará en sus vidas que los llenará de emoción.