León, Guanajuato. Dormir no es lo mismo que dormir bien y de eso depende nuestro buen funcionamiento.
La coach del sueño, Liliana Amaro señala que dormir de forma efectiva es un elemento central en la preparación y recuperación.
El sueño es una parte integral de la vida cotidiana, una necesidad biológica que permite restablecer las funciones esenciales para un pleno rendimiento.
Para muchos también, es un auténtico placer, pero para otros conciliar el sueño se puede convertir en una pesadilla, ya que no son pocas las personas que, aún sintiéndose agotados, no lo consiguen.
Su mente agitada no quiere apagarse. Es comprensible, vivimos en un mundo ajetreado donde la ansiedad, las presiones y las preocupaciones crecen durante el día y por la noche, no podemos hacer lo que más necesitamos”, destacó la especialista.
Para cumplir el propósito de dormir bien este 2022, Liliana comparte seis consejos.
1.Decisión familiar
Tomar la decisión en equipo o definitiva es lo primero que se tiene que hacer, cuando la pareja o los integrantes de una familia han decidido que es tiempo de dormir todo el proceso resulta más fácil ya que se encuentran dispuestos a seguir con el plan.
2.Establecimiento de fecha para dormir bien
Una fecha pronta a tu decisión es lo mejor, no es necesario seguir sufriendo y pensar en meses para dormir bien, trata de que no pasen más de tres semanas después de que la decisión fue tomada, si tienes dudas de ti mismo busca ayuda o date tiempo para afrontar el cambio.
3. Formulación de un plan para dormir
Para esto existen especialistas del sueño que ayudan a formular planes aptos y sanos para dormir, Liliana Amaro, coach de sueño internacional menciona: “Que la ayuda de un experto es la única forma de cambiar lo que no nos funciona y saber que hacer una vez que decidimos implementar cambios este proceso se trata de identificar qué sucede, cuándo sucede y cómo es la estrategia para cambiarlo”.
4. Rutina
Junto con el plan debe formularse una rutina con horarios y actividades a seguir, incluso si tu decisión te está resultando difícil por cualquiera que sea el motivo la implementación de una rutina puede moverse sin duda como primer paso para lograr tu propósito de dormir mejor.
5. Horario de ir a la cama
El horario tiene que ser temprano, no más de las ocho de la noche es lo recomendable, para algunas familias resulta difícil, pero el objetivo de cada noche debe de ser lograr dormir a la misma hora.
6. Acostar a los bebés y niños pequeños despiertos
Esto te dará la gran ventaja de que ellos se quedarán dormidos por sí solos sin necesitar de tu compañía y fomentará la independencia que además, ayudará a conseguir que los niños puedan dormirse si se presenta algún despertar nocturno y te dará más libertad.