Cuando contamos con una recámara pequeña a veces pensamos que no existe una manera de decorarla bonita o de escoger una buena decoración porque pensamos que se verá más pequeña; por este motivo te compartimos algunas ideas de decoración.
El acomodo de los muebles, los colores, el tamaño de cada mueble y los cuadros son parte importante para que la recámara luzca grande y bonita.
1. Tonos grises
Los tonos grises son una buena opción más si lo combinas con la decoración en blanco, ya que ayudará hacer contraste y esto hará que la recámara se vea más grande y tenga un equilibrio en toda su decoración.
2. Elige una cama y un colchón bajo
Muchos piensan que si agregas una cama pequeña a la recámara será ideal para que el espacio se vea más grande; pero lo correcto es que se agregue una cama o un colchón bajo, esto hará que la recámara se vea más estilizada y más grande.
3. Menos es más
Muebles pequeños, poca decoración y todo un orden es parte de la frase ‘menos es más’, pues al momento de tener una recámara con pocas cosas harán que tenga más iluminación, tenga más espacio y nos transmitirá tranquilidad.
4. Elige entre cabecero o cuadro
Si elegimos una de estas dos opciones, nos ayudará a tener un espacio más grande porque si decidimos poner un cabecero ya no es necesario poner un cuadro porque al momento de ponerlo tomará la impresión que el espacio es más pequeño y viceversa si pones un cuadro ya no necesitas el cabecero.
5. La mesita de noche que mejor combine
La mesita de noche no debe de dominar en la recámara siempre es bueno una mesita pequeña y redonda o de igual forma una mesita que combine con la tarima de cama eso hará que se vea más estilizado el espacio.
6. Creativas soluciones para el almacenamiento
Si la recámara es pequeña y no se cuenta con el espacio suficiente para poner un clóset; una buena opción es la cama con cajones ya que es un solo mueble que cuenta con espacios para almacenar y guardar tus cosas.
7. Ropa de cama discreta
Cuando una recámara es pequeña la ropa de cama debe ser poca; puesto que entre más cojines tenga esto transmitirá pesadez y pereza; es por ello que es mejor colocar pocos cojines ya que se busca una sensación de tranquilidad y frescura.
8. Colocar espejos
Los espejos en una recámara favorecen mucho ya que eso hace que se vea aún más grande, también si la recámara cuenta con buena iluminación hará que se refleje en el espejo y así ayudará que tenga una buena entrada de luz.
9. Colores neutros
Los colores como el blanco y beige es una buena opción para pintar tu cuarto, así como el gris debe tener un contraste, estos tonos ayudan que la recámara cuente con buena iluminación y que se vea más grnade.
10. Coloca muebles proporcionales
Cuando comenzamos a remodelar la recámara también se quiere colocar algunos muebles pero siempre es bueno contar con los muebles de tamaño proporcional, si colocas un mueble demasiado grande harás que la recámara sea vea más pequeña, es mejor que optes por muebles pequeños o bien con repisas para poder colocar lo que deseas.
Con esta ideas es momento de comenzar a decorar tu recámara pequeña para que luzca grande y tu espacio sea vea bonito.