Cuando estamos en un noviazgo es normal querer llevar la relación al siguiente nivel, el matrimonio; pero antes de pasar a ese nivel existen algunos temas que se deben de hablar para saber si nuestra pareja desea lo mismo que nosotros, sí se puede llegar a un acuerdo sobre algunos temas o también para saber si se podrá llevar una vida plena y estable.
Esto es importante tenerlo en cuenta ya que también conocerán los gustos, deseos, las metas y lo que piensa tu pareja.
Te compartimos temas importantes que se deben de hablar antes de pasar al matrimonio:
1. Finanzas
Este tema es importante puesto que debemos de conocer sobre el apoyo financiero que se tendrán como pareja; ¿cómo se van a dividir las deudas?, también si tendrán un fondo de ahorro, si piensan cambiar de trabajo; en este tema tienen que ser totalmente claros y honestos, ya que también deben de hablar si apoyan a sus padres económicamente o le pagan estudios a un hermano.
Mientras más claros y honestos sean en este tema, se tomará una mejor decisión para emprender un proyecto económico juntos.
2. Hijos
Aunque no lo crean antes de llegar al matrimonio deben conocer si su pareja desea tener hijos o de igual forma si ustedes desean tener hijos; también tienen que hablar de cómo será su educación y cuántos hijos desean tener.
De igual manera hablar después de cuánto tiempo quieren tener el primer hijo y cuanto tiempo esperar para el siguiente hijo o si solamente desean tener uno.
3. Hablar de los defectos
Durante el noviazgo los defectos no salen a relucir tanto pues solamente se conoce una sola parte de nuestra persona; antes de llegar al matrimonio tenemos que hablar sobre este tema, cuál es nuestro temperamento, si podemos sufrir de una enfermedad patológica.
También es importante compartir si tenemos alguna limitación física, en este punto puedes hacerte algunas preguntas como ¿le amaras a pesar de los defectos? ¿qué admiras de la otra persona? y ¿qué no conoce de ti?
4. Espacio
Es importante hablar sobre el espacio que tendrán individualmente antes de entrar al matrimonio, puesto que se debe de tener en cuenta si la otra persona desea salir a solas con sus amigos y amigas.
También si quiere realizar alguna actividad sola, estudiar algo o simplemente ir sola al cine; al hablar esto ayudará a llegar a un acuerdo sobre los espacios que cada uno desee tener.
5. Las familias
Aunque no lo crean hablar de las familias antes del matromonio es importante y más si ambos son apegados a sus padres; es por ello que se debe de hablar sobre cuándo visitarán a cada una de las familias y cuanto es el tiempo que se les brindara a cada una.
Por otra parte, si desean que la relación entre ambas familias sea estrecha pueden optar por hacer reuniones en la casa y así tener una convivencia más amena.
6. Mascotas
Hablar sobre las mascotas es un tema que no se tiene que dejar de lado antes del matrimonio; puesto que si no lo hacen pueden llegar a tener una discusión, aquí deben de hablar si desean tener una mascota, también si la pareja cuenta con alguna mascota y desea llevarla a la nueva casa cómo será la reacción de la pareja.
De igual forma aquí entra qué tipo de raza desean, como se le cuidará y sobre todo si se le educará o no, si en dado caso uno de los dos no quiere una mascota también es necesario llegar a un acuerdo.
7. Metas
En este punto se incluyen las metas individuales y las metas en pareja; antes de contraer matrimonio es importante tener definido las metas de cada uno así como las metas que desean en pareja.
Se pueden poner plazos a corto, mediano y largo plazo, y también preguntarse ¿qué quiero lograr yo? ¿qué quiero lograr contigo? y ¿cómo nos veo dentro de 5 años?.
Si después de hablar todos estos temas y llegan a un acuerdo, y deciden contraer matrimonio, ¡felicidades! están dispuestos a ser un buen equipo, también es recomendable que después de tiempo vuelvan hablar de estos temas pues a veces las ideas y pensamientos cambian.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Comienzas con los preparativos de tu boda: estos son los meses indicados para tu evento nupcial.