Los tenis blancos se han convertido en una prenda que no puede faltar en ningún guardarropa. Ya sea para un look casual, elegante o deportivo, los tenis blancos combinan con todo, al mismo tiempo que nos brindan comodidad en nuestras actividades diarias.
Puede parecer difícil mantener limpio este calzado por lo susceptible de su color, pero ese es el detalle que puede marcar la diferencia entre un outfit bien cuidado y uno desaliñado. Te compartimos las mejores recetas para devolverle a tus tenis un blanco brillante.
Pasta de dientes
Si tus tenis blancos están hechos de material sintético, la pasta de dientes es la manera más sencilla y eficaz de dejarlos impecables. Sólo necesitas un cepillo, la pasta y como si estuvieras lavando tus dientes, cepillar toda la superficie del zapato hasta que empiece a brotar espuma. De inmediato verás cómo sale la suciedad y bastará con retirar la pasta con un paño para que queden listos.
Bicarbonato de sodio y vinagre
Esta receta sirve mejor en tenis de tela, pues la mezcla de bicarbonato y vinagre penetrará el tejido. Vas a necesitar media taza de vinagre, un cuarto de taza de bicarbonato y un cepillo. Mezcla los ingredientes y cuando la espuma baje, moja el cepillo en el líquido para frotar tus tenis con él. Déjalos reposar 30 minutos y después enjuágalos. Es muy importante ponerlos a secar a la sombra, pues el sol puede provocar que la tela se manche.
Jabón y sal de grano
Para limpiar tus tenis blancos con esta receta necesitas una taza y media de sal de grano, dos cucharadas de jabón o detergente y un cepillo. Primero debes cepillar los tenis únicamente con la sal y dejarlos reposar alrededor de una hora, para después enjuagarlos y volver a frotar con el jabón.