León, Guanajuato.- Especialistas en nutrición mencionan que el cereal de caja puede ser un alimento saludable siempre y cuando sea de granos enteros, altos en fibra y fortificados con vitaminas y minerales.

Amanda Beaver, nutrióloga de bienestar, comentó que los cereales saludables ofrecen beneficios como iniciar el día comiendo fibra, alcanzar los requerimientos diarios de vitaminas y minerales además de ser un desayuno práctico.

Agregó que la leche que se agrega complementa el desayuno al ser una fuente rica de proteínas, siempre y cuando se escoja una con un contenido adecuado o alto de proteínas. 

Servirse un cereal con leche es sumamente práctico, ideal para arrancar una mañana, es una buena opción de desayuno, siempre y cuando estés consciente de escoger uno que no sea alto en azúcar”, especificó la nutrióloga.

 

Cuidado con los cereales altos en azúcar

Los cereales que un adulto escoge para desayunar pueden estar llenos de azúcar añadida y escondida, que no ofrecen ningún beneficio nutricional, solo llenan de calorías vacías que pueden provocar exceso de peso y con el tiempo inducir condiciones crónicas de salud, como diabetes y enfermedades del corazón.

La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar los azúcares añadidos a no más de 24 gramos por día para una mujer adulta y no más de 36 para un hombre adulto, si eliges un cereal que aporta 13 gramos de azúcar añadida por porción, ya no te quedará mucho espacio para más azúcar añadida durante el día, por eso es mejor no consumirlos”.

 

5 consejos para hacer del cereal un desayuno saludable

 

1.- Escoge un cereal con menos de 10 gramos de azúcar añadida por porción o menos.

Enfócate en la cantidad de azúcar añadida y no en el contenido total de azúcar. Los             azúcares totales incluyen también azúcar natural proveniente de las frutas secas contenidas en algunos cereales y son fuente de fibra y vitaminas. 

 

2.- Escoge un cereal con 5 gramos de fibra o más.

Para un máximo de beneficio a la salud, opta por un cereal alto en fibra, éste tiene grandes atributos para la salud como prevenir subidas súbitas de azúcar en la sangre, mantener la sensación de saciedad por más tiempo, estimular los movimientos regulares del intestino además de apoyar el microbioma en el tracto gastrointestinal.

 

3.-  Agrega fruta a tú plato de cereal para obtener antioxidantes y estímulo para el día.

Esto te proveerá no solo de más fibra, vitaminas y minerales, sino que te dará antioxidantes con grandes beneficios para la salud. 

 

4.-  Agrega una fuente de proteína a tu cereal

La leche de vaca o bebida de soya, son una excelente fuente de proteínas, por lo que al agregarla al cereal de caja lo convierte en un platillo balanceado y rico.

 

5.- La granola se puede consumir como cereal de desayuno, pero se pueden cometer mayores errores al momento de elegir ya que es más densa en grasas y azúcares añadidas que un cereal regular.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *