Por: Roxanne Calder
¿Alguna vez ha sentido que su trabajo no es lo que aceptó? No está solo.
En una encuesta reciente de 2,500 postulantes millennials y de la generación Z, el 72% de los encuestados se sorprendió o se arrepintió de aceptar un puesto debido a que la posición o la empresa era muy diferente de lo que se les hizo creer que sería.
Puede ahorrarse algunos problemas si determina si un trabajo es el adecuado antes de aceptar una oferta. Así como los empleadores lo evalúan, usted también debe evaluar a los empleadores.
Esto es lo que puede hacer:
1. VALIDE LA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO.
Las descripciones de puestos, cuando se utilizan correctamente, pueden brindarle información valiosa sobre una empresa o un puesto.
Utilice plataformas como LinkedIn o el sitio web de la empresa para comenzar su investigación. En LinkedIn, vea los perfiles de las personas que podrían estar trabajando en roles similares en la organización. Su historial laboral, antecedentes y calificaciones pueden ayudarlo a tener una idea realista del puesto y evaluar su propio nivel de habilidad.
2. PRESTE ATENCIÓN A LA CULTURA DE LA EMPRESA.
Toda empresa tiene una cultura: los valores, hábitos y comportamientos que definen su entorno de trabajo diario.
Para comprender la cultura de una empresa, preste atención a cómo se comunican con usted desde el primer día. Entre cada intercambio, deténgase y considere cómo se siente.
Durante la entrevista en sí, hágale preguntas detalladas al gerente de contratación sobre el entorno, la cultura y las prácticas de comunicación que prefiere el equipo.
Esto también se aplica a los miembros potenciales del equipo. Si tiene la oportunidad de conocerlos, pregúntese: ¿Puedo verme trabajando con y dependiendo de estas personas?
3. DISCUTA EL SALARIO Y LOS BENEFICIOS.
Tan pronto como pueda, determine si el salario del puesto coincide con su valor de mercado. Sitios web como Glassdoor y Payscale generalmente contienen esta información.
Si el salario no se indica en la descripción del puesto, pregúntele a la persona de Recursos Humanos que facilita el proceso cómo se determina la compensación.
También es importante tener en cuenta las bonificaciones, el seguro médico, el cuidado de los hijos, las contribuciones a la pensión, el estacionamiento, el subsidio de viaje, las vacaciones, las políticas de bienestar, la licencia parental, las políticas de trabajo desde el hogar, los horarios flexibles, etc.
4. ASEGÚRESE DE QUE EL TRABAJO CUMPLA CON SUS METAS PROFESIONALES.
Su decisión de aceptar o rechazar una oferta debe basarse en sus intereses, valores y objetivos futuros. Visualice dónde se ve a sí mismo por lo menos dentro de dos años.
Durante el proceso de la entrevista, comparta sus objetivos con el gerente de contratación. Esta es una buena manera de determinar si la organización puede cumplir con sus expectativas.
5. REALICE SUS PROPIAS VERIFICACIONES DE ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACIÓN (Y DEL GERENTE).
La mayoría de las empresas comprobarán sus referencias y usted debería hacer lo mismo respecto a ellas. Si se une a una organización grande o una marca conocida, esta información puede ser más fácil de recopilar. Los sitios web, los artículos, los comunicados de prensa y los informes anuales descubrirán mucho. También puede profundizar un poco más para conocer la reputación y la integridad de la empresa enviando mensajes a exempleados en LinkedIn.
A primera vista, esto puede parecer mucho trabajo. Pero cuanto más participe en el proceso, más seguro estará de sus decisiones. Usted merece encontrar un puesto y una empresa que funcione para usted tanto como usted trabaja para ella.
c.2022 Harvard Business School Publishing Corp.
ESH
.