Si tu cena de Año Nuevo fue un éxito y sobró bastante comida que quieres comer en los próximos días, esto te interesa.
Es importante recordar que aunque no hay una medida precisa sobre el tiempo que la cena de Año Nuevo puede comerse de manera segura. Hay muchos factores que intervienen en ello, desde la preparación de los platillos hasta la temperatura de tu refrigerador.
De acuerdo con El Universal, se puede calcular el tiempo promedio en que los alimentos pueden ser consumidos al revisar los ingredientes que contienen.
Aquí te dejamos los platillos más comunes que se sirven en la Cena de Año Nuevo y sus respectivos cuidados.
Pavo:
Tiene una duración de cuatro días después de cocinarse, siempre y cuando después de haberse enfriado se refrigerará en un recipiente cubierto. También se debe evitar recalentar el pavo más de tres veces, ya que comienza a desarrollar toxinas dañinas para la salud.
Pescado:
La carne de pescado debe mantenerse en refrigeración y tiene una duración de tres días posteriores a su preparación.
Cerdo:
Después de comer este tipo de carne, se recomienda envolverla en papel de aluminio o film transparente y llevarla al refrigerador, es importante que lo hagas en cuanto la carne se enfríe para evitar que se contamine con otros alimentos. Podrás disfrutarla sin riesgo en los próximos tres días.
Pasta:
Si la mantienes en refrigeración podrás comerla hasta cinco días después.
Ensalada de manzana:
¿Disfrutaste el postre de la cena y ahora esperas disfrutarla más días? Te tenemos malas noticias, solo dura dos días, ya que contiene lácteos que la hacen perecedera en menor tiempo.
Papas:
No importa si es en puré o papas al horno, la recomendación es comerla en los siguientes dos días, pues su contenido de mantequilla y otros productos lácteos aceleran su proceso de descomposición.