Cada mes las mujeres deben tomar la mejor decisión en cuanto a qué marca de toallas sanitarias usarán durante cinco días, ya que de esa decisión dependerá su comodidad, su higiene y su seguridad al caminar o dormir.
Estas características las tienen dos de las marcas más populares de México, Kotex y Saba, pero ¿son realmente las mejores?
Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encabezado por Ricardo Sheffield Padilla realizó un estudio donde puso a prueba 51 marcas de toallas femeninas para probar: su capacidad y velocidad de absorción, su peso (masa), acabados, regreso de humedad, pH y adhesividad.
Para estas pruebas se repartieron los productos en tres rubros: Para un flujo regular (20), flujo abundante (20) y flujo intenso o prolongado (10).
Las toallas evaluadas corresponden a las siguientes marcas: Alei, Always, Aurrera, Envisage!, Eres, Fiore, Íntima, Kotex, Naturella, Saba, Selena, Soriana y Stela.
De acuerdo con datos del informe, la evaluación de flujo moderado a regular, la marca de Saba tuvo mejor capacidad de retener el plasma sintético cuando era presionado, por su parte la marca de Kotex tuvo mejor adhesividad.
Mientras que en la prueba del flujo super abundante, Kotex salió victoriosa debido a su gran capacidad de absorción, sin embargo, la Profeco especificó que ambas marcas fueron deficientes en el regreso de humedad.