Si cada vez que comes frijoles te sientes inflamado y con flatulencias, la nutrióloga Alejandra Vera te comparte un consejo casero que te ayudarán a evitarlo.
Los frijoles son una de las legumbres consideradas un superalimento por la amplia variedad de vitaminas y minerales que ofrecen además de su sabor y la versatilidad en su preparación
Sin embargo, a pesar de sus beneficios, esta proteína vegetal tiene un punto desfavorable, ya que algunas personas suelen inflamarse al consumirlos o presentar flatulencias, lo que es causa de incomodidad.
Para evitar esas incomodidades, la nutrióloga Alejandra Vera compartió un práctico consejo que ayudará a que esta legumbre no tenga este tipo de efectos negativos en tu cuerpo.
¿Cómo evitar la inflamación y los gases que producen los frijoles?
Remoja los frijoles antes de cocinarlos
Un día antes de cocinar los frijoles ponlos a remojar, procura que el agua los cubra por completo y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Cambia el agua dos veces y agrega un poco de bicarbonato, enjuaga muy bien con agua limpia y estarán listos para cocinarse.
Los frijoles provocan gases porque contienen oligosacáridos, un carbohidrato complejo compuesto de cuatro o cinco moléculas de azúcares, que el ser humano no puede digerir.
Poner bicarbonato ayudará a eliminar el exceso de sustancias y a que su cocción sea más rápida.
La especialista en nutrición destacó que ese consejo también se puede aplicar cuando se cocen lentejas. Haz la prueba para que compruebes los resultados.