Por: Carolee Gearhart
Las buenas relaciones laborales no solo son buenas para las personas, son necesarias para los negocios.
Tradicionalmente, los gerentes han podido establecer relaciones con sus subordinados directos en persona, pero esos días se han ido. El 58 % de los 25,000 estadounidenses encuestados por McKinsey dijeron que tienen la opción de trabajar desde casa al menos un día a la semana y el 35 % puede hacerlo a tiempo completo. Además, cuando a las personas se les permite trabajar de manera flexible, el 87 % lo hace. Esto significa que los gerentes deben encontrar nuevas formas de conectar con sus equipos.
Si usted es un gerente que supervisa a empleados remotos, esta estrategia de videoconferencia puede ayudarlo a mantener relaciones significativas con los miembros de su equipo.
1. MANTÉNGALO PEQUEÑO.
Al menos una vez al trimestre, agregue una nueva reunión a su calendario, o posiblemente dos o tres, según el tamaño de su equipo. En la invitación, divida a su equipo en grupos de 8 a 10 personas o menos.
Esta no es una reunión de lluvia de ideas o estrategia. Su único propósito es forjar conexiones más profundas con y entre los miembros de su equipo.
2. ELIJA UN TEMA.
Darle a su reunión un tema ayuda a desarmar a los participantes. Puede ser un fondo de Zoom, una fotografía o cualquier otra cosa.
La clave es elegir un tema lo suficientemente amplio como para que todos puedan relacionarse con él, como la música, los viajes o la comida.
3. HAGA UNA RONDA GENERAL.
Pida a cada empleado que comparta lo que desee acerca de lo que trajo. Usted vaya primero, ya que, como líder, establecerá el tono. Puede abrir con algo significativo, divertido o perspicaz, según el estado de ánimo que desee transmitir.
Cuando sus compañeros de equipo comparten, es útil hacer un seguimiento con una pregunta para avanzar en la discusión.
Al brindar a las personas este espacio seguro para compartir sin juzgar, ayuda a sus empleados a sacar más de sí mismos. Esto fortalecerá su vínculo y hará que se sientan más seguros compartiendo preocupaciones más serias con usted en el futuro.
4. SEA UN LIBRO ABIERTO.
Después de que cada participante haya tenido su turno, explique que esta es una oportunidad para que le hagan preguntas o para mencionar cualquier tema que deseen.
Enfatice que, en esta reunión, nadie está allí para impresionarlo a usted ni a los demás. Responda a sus preguntas lo mejor que pueda, mientras evita detalles innecesariamente estresantes sobre el trabajo: usted quiere mantener el estado de ánimo relativamente positivo y con visión de futuro, mientras muestra compasión y valida los sentimientos y preocupaciones de las personas.
Algunas personas tienden a ser más introvertidas y pueden sentirse menos cómodas hablando. Eso está bien, no tienen que decir mucho. Sin embargo, estas reuniones pueden ser útiles para que practiquen el hablar frente a colegas. Además, al brindarles comentarios positivos, puede ayudarlos a desarrollar la confianza para hablar más en el futuro.
A través de estas conversaciones en grupos pequeños, no solo desarrollará vínculos con sus empleados y se mantendrá en contacto con sus experiencias e inquietudes, sino que también ayudará a los empleados a establecer vínculos más estrechos entre sí, creando una cultura laboral donde todos sean más propensos a prosperar.
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