Tener un mal historial en el Buró de Crédito es el temor de muchos, pues eso puede echar abajo la oportunidad de obtener un crédito de alguna institución financiera que sin duda revisará ese historial crediticio.
El Buró de Crédito es un indicador para saber qué tan atenta es una persona en sus pagos, pues ahí se registra si la persona paga sus deudas a tiempo, si lo hace con un ligero retraso o si tiene severas faltas.
Para que tu historial este limpio y seas elegible para recibir algún crédito, te compartimos los siguientes consejos.
Cómo salir del Buró de Crédito
- Ten clara tu situación financiera. Debes tener muy presente cuánto dinero ganas y qué gastos tienes, para que puedas diseñar un plan realista para pagar tus deudas de manera segura y salgas del Buró de Crédito.
- Prioriza tus deudas. Una vez que sepas de cuánto dinero dispones para pagar tus deudas, decide cuáles son más importantes para pagarlas primero, como las bancarias, las de tarjetas de crédito, etc.
- Diseña un presupuesto. Establece una cantidad fija a pagar cada mes. Esta debe ser muy realista
- Trata de negociar. Otra alternativa para salir del Buró de Crédito es negociar con aquellos a quien debes, nada pierdes con intentarlo. Puedes aprovechar la oportunidad para ofrecer un plan de pago que beneficie a ambos.
- Paga a tiempo. Aunque parece algo muy obvio, también es algo que se suele olvidar. Sé responsable con tus finanzas y planea tus gastos antes de hacerlo para que tengas la certeza de que te será posible pagar a tiempo.