Gansito Marinela es tal vez el producto más conocido de Grupo Bimbo, una de las empresas más representativas de México a nivel mundial. De hecho, e pasado 16 de febrero la empresa fue reconocida como la panificadora más grande del mundo.
Sin embargo, Profeco realizó un estudio al producto, el cual arrojó resultados inesperados para los amantes del pastelillo.
En los resultados, la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que Gansito aprobó las pruebas de sanidad y cumple con la información especificada en su etiqueta.
Pero no todo fue positivo. El postre de Marinela contiene jarabe de maíz de alta fructuosa, un endulcorante fuertemente relacionado con problemas de sobrepeso y resistencia a la insulina.
La gravedad de esto radica en que un solo gansito aporta más de 22.5 gramos de azúcar, siendo que el consumo máximo recomendado por día es de 25 gramos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Es un resultado gratificante el que Gansito sea uno de los pocos productos que no mienten en cuanto a su contenido, sin embargo, es importante hacer énfasis en que México continúa teniendo el primer lugar en obesidad a nivel internacional, por lo que el consumo de azúcares debe ser controlado.