A unas cuántas semanas de que lleguen las vacaciones, muchas personas salen de casa con la incertidumbre de dejar solo a su mejor amigo. 

Lo más importante es que puedas disfrutar de un merecido descanso, y qué mejor que poder llevar contigo a esa mascota que consideras parte de tu familia. 

Viajar con tu mascota puede ser más sencillo de lo que crees. Foto: especial.
??????

Si tu viaje requiere que te traslades en avión, en primer lugar debes asegurarte de que la aerolínea que elijas brinde un buen trato a las mascotas. En segunda instancia, hay algo importante que debes saber; según Profeco, existen tres circunstancias en las que los animales pueden subir al avión: animales de servicio, de apoyo emocional y especies braquicéfalas.

Sin embargo, un permiso especial es lo único que necesitas para que tu perrito te pueda acompañar en el avión. Para obtenerlo, debes presentar original y copia de su certificado de vacunación, así como una carta responsiva.

Si tu mascota viajará en el compartimento de carga, es decir, junto al equipaje, asegúrate de que su jaula transportadora cuente con suficiente espacio para que no sufra de no poder moverse durante el trayecto. 

También puedes colocarle agua y alimento, no sin antes revisar las políticas establecidas por la aerolínea. 

 

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *