De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública a los refrescos, por su alto contenido de azúcar y calorías, además de que deshidratan, se les relaciona con enfermedades cardiacas, obesidad, diabetes y daño renal.
Aunque son los refrescos de cola y naranja los que se consideran más dañinos, todos los refrescos en general son altamente energéticos y no aportan valores nutricionales al cuerpo.
De acuerdo a Harvard T.H. Chan School of Public Health, estos líquidos azucarados están al final de la lista de los recomendados para cuidar la salud ya que sus ingredientes pueden dañar tu organismo si se consumen en exceso.
Razones por las que los refrescos deshidratan
Aunque puede ser tentador tomarlos, atraídos por su sabor, su ingesta puede deshidratar ya que el cuerpo humano utiliza agua para digerir y transformar el azúcar que contiene en energía, la cual se almacena en los músculos y posteriormente se convierte en grasa, lo que no es saludable.
Además como son bebidas contienen cafeína, un diurético natural, hace que se pierdan líquidos como agua y sal por medio de la orina.
Al beberlos la temperatura corporal también aumenta, por lo que más líquidos se desechan con el sudor.
No importa si el refresco es normal o light, si viene en lata o en botella, ninguna de sus presentaciones te ayudarán a mantenerte hidratado y sano, de ahí que los especialistas recomiendan beber diariamente agua natural.