Al ser usuarios de internet y aplicaciones para nuestros dispositivos móviles, resulta fundamental ser conscientes de que existen términos y condiciones que se deben respetar.
Las aplicaciones pueden ser utilizadas de forma inadecuada. Tanto para evitar esto como para proteger tu información, es recomendable poner atención en instalar únicamente aplicaciones oficiales y certificadas.
Al infringir los términos y condiciones estipulados por una aplicación, no solo pones en riesgo tu integridad como usuario, sino que también puedes ser suspendido de manera definitiva en este caso, por Whatsapp.
Las únicas apps oficiales de Whatsapp son Whatsapp Bussines y Whatsapp Messenger. Cualquier otra, como es el caso de GBWhatsApp, WhatsApp Plus, YoWhatsApp, son versiones alteradas creadas por terceros.
Al no cumplir con las condiciones del servicio, Whatsapp puede tomar medidas tanto en contra de los creadores de estas aplicaciones “patito” como en contra de tu cuenta.
Algunos de los riesgos más alarmantes son: suelen contener virus y malware, tus conversaciones no estarán cifradas por lo que pueden ver y hacer mal uso de tu información, y por último, no podrás hacer copias de seguridad de tus conversaciones.
Para evitar consecuencias como esta, asegúrate de utilizar apps oficiales y verificadas.