Los tianguis son una de las formas más comunes de comercio en México, sin embargo, debes tener tus precauciones

En México, los tianguis representan una de las opciones más variadas para hacer las compras del hogar, ya que en ellos se puede encontrar prácticamente de todo.

Sin embargo, debido a que no existe un control de calidad como en las cadenas de supermercados, por ejemplo, hay algunos productos que no es recomendable adquirir para evitar poner en riesgo nuestra salud.

A continuación encontrarás una lista de 5 productos que será mejor evitar comprar en el tianguis.

Los tianguis son una de las formas más comunes de comercio en México, sin embargo, debes tener tus precauciones. Foto: especial.

Medicamentos. Con el fin de evitar el riesgo de consumir medicamentos caducados o alterados, su venta requiere regulación, cosa con la que los tianguis no cuentan. 

Comprar medicamentos requiere precauciones y responsabilidad. Por ello, será mejor adquirirlos en una farmacia, hospital o centro autorizado. 

Cosméticos. Es verdad que uno de los productos más comercializados en tianguis son los cosméticos, sin embargo, ya que los artículos de belleza como el maquillaje se colocan directamente en el rostro, lo conveniente es comprarlos en lugares con las mayores medidas de salubridad.

Detergente suelto. En la mayoría de los lugares donde venden detergente, jabón o limpiadores sueltos, los productos se encuentran diluídos o caducados. Por ello, se recomienda comprar cualquier producto de limpieza en supermercados o tiendas de abarrotes, donde estos se entregan cerrados.

Debido a que los tianguis no cuentan con filtros de calidad o control de salubridad, algunos productos pueden ocasionar daños a tu salud. Foto: especial.

Perfumes. Los perfumes son uno de los productos que con mayor frecuencia son alterados, diluídos o fabricados con ingredientes de dudosa procedencia. Si quieres evitar infecciones o irritaciones en la piel, evita comprarlos en el tianguis.

Dispositivos electrónicos. La mayoría de los dispositivos electrónicos que venden en los tianguis son usados, o en el peor de los casos, robados. Para evitar que te estafen con un teléfono o tablet dañado, será mejor que no lo adquieras en un tianguis.

Los tianguis son una de las formas más comunes de comercio en México, sin embargo, debes tener tus precauciones. especial

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *