Para muchas personas las vacaciones son sinónimo de viajar, pero por varias razones esto no siempre es posible. Si es tu caso y este año te tocó pasar las vacaciones en casa, no te desanimes, hay muchas maneras de disfrutar estos días.
Actividades recreativas, probar nuevas cosas para tu hogar, dedicar tiempo para ti, las opciones son infinitas y pueden ser muchísimo más económicas que planear un viaje.
Conoce tu ciudad
A veces nos enfrascamos tanto en la rutina, que no nos detenemos a conocer todo lo que está a nuestro alcance. Pasar las vacaciones sin salir de la ciudad puede ser la oportunidad perfecta para que vayas a ese lugar que siempre has visto de camino al trabajo, pero nunca te has animado a entrar.
También puedes aprovechar para conocer los museos, parques o atender a las actividades culturales que se ofrecen en tu ciudad. Para quienes viven en León, podrán disfrutar de la cartelera cultural de abril que el ICL tiene preparada.
Haz limpieza de primavera
Para varias culturas, la primavera es una época de renovación y por qué no hacerlo desde tu casa. En estos días libres, depura tu clóset, reacomoda tus alacenas y repisas, incluso tendrás tiempo para cambiar los muebles de lugar consultando el feng shui. Al terminar, tu espacio se sentirá limpio y liviano.
Aprende algo nuevo
Las vacaciones en casa son el momento ideal para practicar esa curiosidad que siempre has tenido ganas de aprender. Puedes optar por un curso en línea o buscar algún taller dentro de tu ciudad. Un nuevo idioma, manualidades, baile, acrobacias o cualquier otra disciplina, todo conocimiento es valioso.
¡Descansa!
Algo que no consideramos al planear un viaje es que eso también implica cierto trabajo. Pasar las vacaciones en casa nos permite descansar de verdad: dormir hasta tarde, cocinar algo rico, tomar un baño relajante y todas esas cosas que dejamos de lado por vivir a las prisas. Tener tiempo para no hacer nada, también está bien.