Con el avanzado desarrollo de la tecnología y la influencia de las redes sociales que domina cada vez con más fuerza la mente de los jóvenes, que afecta directamente su salud mental, en el estado de Utah en Estados Unidos se tomó la decisión de restringir el acceso de redes sociales a menores de 18 años.

De  acuerdo con un artículo de la BBC, Spencer Cox, gobernador del estado, firmó dos nuevas leyes en el cual Utah se ha convertido en el pionero en exigir a las empresas de redes sociales que obtengan el consentimiento de los padres para que los niños y adolescentes utilicen sus aplicaciones.

“Ya no estamos dispuestos a permitir que las empresas de redes sociales sigan perjudicando la salud mental de nuestros jóvenes”, escribió el gobernador en su cuenta oficial de Twitter.

“Como líderes, y padres, tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros jóvenes”.

Además de que deben verificar que los usuarios tengan al menos 18 años para poder usarlas.

Los menores deberán tener el permiso explícito de sus padres o tutores y tendrán hora de queda. Foto: Especial.

No hay privacidad con menores

El internet es un lugar que bien puede ayudarte a comunicarte y expresar libremente tus ideas y tu talento, también es peligroso para las personas que buscan manera de acercarse a los más jóvenes y persuadirlos a tomar malas decisiones.

Ante esto, una de las nuevas normativas, le permite a los padres de los menores un acceso completo a sus cuentas para revisar sus publicaciones y sus mensajes privados.

Hora de queda para Facebook, Instagram y TikTok

Será obligatorio que los padres y tutores den su consentimiento explícito para que los menores puedan crear cuentas en aplicaciones como Instagram, Facebook y TikTok.

Y habrá un toque de queda en las redes sociales que bloquea el acceso de los niños entre las 22:30 y las 06:30 horas.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de marzo de 2024.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *