La piel de los niños es extremadamente sensible a los rayos UVA y UVB del sol, para su cuidado y a fin de evitar problemas de ardor, irritación o quemaduras en la piel durante esta temporada vacacional será necesario tomar algunas medidas recomendadas.
Lo primordial es evitar largas exposiciones bajo el sol y siempre procurar el uso de protección solar tópica ya sea en crema o spray, pero además es muy conveniente tener protección externa como gorras, sombreros, lentes y playeras con manga.
Aunque tratándose de niños es más difícil convencerlos de usar estos accesorios, porque en ocasiones pueden sentirse más acalorados, es preciso explicarles la importancia de tomar estas medidas de protección por su bienestar y salud.
Si tu hijo es menor de seis meses de edad, y tienes planeadas vacaciones en la playa o ir a la alberca, definitivamente debes extremar precauciones pues no es recomendable exponerlos al sol, siempre deberán permanecer bajo una sombrilla. Su piel es muy sensible y aún no está preparada para segregar melanina. Y en su caso tampoco son recomendables las cremas solares.
Si el pequeño es mayor a seis meses puedes hacer uso de este tipo de productos pero busca los que son pensados para niños de su edad, y asegúrate de hacer una aplicación adecuada de la crema, prestando especial atención en el torso, rostro, orejas, cuello y dorso de los pies; pues a veces nos olvidamos de ciertas áreas y quedan expuestas a enrojecimiento y quemaduras de sol.
Finalmente recuerda que la hidratación es de gran importancia, mayormente cuando están expuestos al sol y el calor, pues a su edad es fácil olvidarse de tomar agua con frecuencia y por estar entretenidos jugando pueden incluso pasar por alto la sensación de sed, lo que los puede llevar fácilmente a una deshidratación.
Ofréceles toda el agua que te acepten y alterna los líquidos con algunos jugos naturales para que les sea más apetecible.
Tips a la hora de comprar:
- Elige las de protección solar alto (FSP50) y que sean hipoalergénicas.
- Busca cremas o aerosoles que no contengan alcohol ni perfume.
- Prefiere que sean de secado rápido y sin consistencia grasosa.
- Y no olvides que debe ser resistente al agua.
- Si tu pequeño así lo requiere, elige las de piel sensible.
- También puedes encontrar cremas solares con agentes orgánicos calmantes y relajantes.
- Un plus será que tenga vitamina E, para nutrir la piel de antioxidantes.
MGL
TAMBIÉN PUEDES LEER: Manicura de primavera: Diseños de uñas para lucir manos sofisticadas y suaves